Compartir:

'Eso ya toca con el nivel central que dará más información al respecto, yo no puedo', esto manifestó el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa este lunes ante el requerimiento de los medios de comunicación para conocer detalles de la captura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, señalado jefe de la banda criminal ‘los Costeños’.

El oficial señaló que serán los altos mandos de la Policía en Bogotá quienes determinen la información a entregar sobre cómo se llevó a cabo el operativo de captura del hombre más buscado en Barranquilla, quien cayó el sábado anterior en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, donde se supo que estaba celebrando el cumpleaños de su esposa, Dinelys Ruiz.

En la tarde de este domingo a las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía había mucha tensión ante la posible llegada del capo de ‘los Costeños’. Sin embargo, sobre su llegada a suelo colombiano trascendió que así como podía demorar días, podrían ser meses antes de que se surtan los procedimientos diplomáticos teniendo en cuenta que fue capturado en suelo extranjero.

El subcomandante de la Mebar también señaló ante una posible llegada de ‘Castor’ a Barranquilla, que 'contamos con toda la logística para eso, somos una sola Policía Nacional y tenemos todo el apoyo de la capacidad que tenemos dispuestos para lo que ordene el mando institucional'.

Otro que está en la mira de las autoridades es Digno Palomino Rodríguez, quien en las últimas horas ha manifestada a través de redes sociales su rechazo por la captura de su socio y compadre, alias Castor, señalando que con eso 'no acabará la inseguridad en Barranquilla'.

'Ayer (sábado) cayó Jorge Eliécer (Castor), pronto seré yo. Solo les digo que eso no acabará con la inseguridad. Muchos bandidos tienen privilegios', continuó Palomino. 'Solo esperaré tus instrucciones (las de Castor) para entregarme, como lo habíamos acordado meses atrás'.

Palomino Rodríguez también manifestó su deseo de entregarse a las autoridades y ante esto el subcomandante de la Mebar sostuvo: 'seguimos trabajando para lograr su captura y puesta a disposición de la autoridad competente…ellos creen que con lo que hacen general un empleo, pero es ilegal porque con la venta de estupefacientes que lo que hacen es envenenar a los jóvenes en Barranquilla'.