'Esta noticia es muy dura para nosotros, no solo es la pérdida de Alex, sino toda su familia, incluyendo sus hijos', dijo a EL HERALDO David Ricardo Navarro Marenco, sobrino de Leonardo Fabio Navarro Mendoza, quien murió en el siniestro vial junto a su esposa Candy Maestre y sus dos hijos, una niña de ocho años y un bebé de 45 días de nacido.
'Aún no sabemos que pasó, aún estamos esperando el informe del tránsito para que nos confirme qué pasó', agregó sobre el accidente Navarro Marenco desde el jardín de su vivienda en el municipio de Santo Tomás en el Atlántico, población donde vivió hasta hace cinco años el contador fallecido.
'Mi tío venía mucho a Santo Tomás con su familia, acá tiene muchos amigos, él era el tercero de cinco hermanos, hoy en día ya solo quedan dos vivos', puntualizó entre lágrimas el familiar que mostraba fotos en las que se encontraba en fiestas familiares con el fallecido.
'Él tenía tres hijos, uno de un matrimonio anterior y las dos niñas que fallecieron', explicó el joven y agregó que sobre las ocupaciones laborales de Navarro Maestre estaban la prestación de servicios de contaduría. Sin embargo, también estaba vinculado al negocio del servicio público de taxis. 'Mi tío conducía varios taxis. Él tenía una flota de estos carros y siempre estuvo acostumbrado a manejar a largas distancias', puntualizó el joven.
Sobre su esposa, Candy Maestre, familiares indicaron en las puertas de Medicina Legal en Valledupar que la mujer era profesional en administración de empresas y trabajaba en como jefe de personal en el colegio Liceo de Cervantes.
Robert Maestre, hermano de la fallecida indicó que sus seres queridos pasaron todo el fin de semana en el municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, disfrutando de los días de descanso de Semana Santa. 'Ellos pasaron esos días descansando, antes del accidente salieron bien de San Juan del Cesar. No estaban amanecidos ni nada, viajaron tranquilamente y tampoco sabemos por qué se produjo el accidente. Yo estuve en el sitio y no vi algún obstáculo en la vía que los haya llevado a estrellarse', relató Robert Maestre.
El familiar dijo que las personas sobrevivientes actualmente se encuentran fuera de peligro. Una de estas es la niñera de la familia, quien sufrió lesiones leves. María Camila Martínez Maestre, prima de Candy, quien aprovechó el viaje a Barranquilla, y una niña de cuatro años, hija de los esposos fallecidos.
Sobre las causas del accidente, este señaló que aún no está claro que pasó. 'Está por confirmarse la pérdida del control del vehículo, pero eso aún está en estudio', explicó el hermano de la fallecida que recordó la tesis de las autoridades que de manera preliminar indicaron que Navarro Mendoza al parecer no pudo maniobrar con éxito y colisionó contra un árbol.
Exequias previstas para hoy. Según manifestaron los familiares, los sepelios están previstos para el día de hoy. El de Candy Maestre y los dos niños sería en San Juan del Cesar, La Guajira; y el de Leonardo Navarro en Valledupar.