Con un tiro en la pierna izquierda terminó Brayan Prada Suaza, un joven ingeniero industrial de 26 años, quien asegura que la noche del miércoles se dirigía para la iglesia cristiana a la que pertenece, a reunirse con otros jóvenes que integran un grupo de amistad, cuando se vio envuelto en un operativo de la Policía, tras un hurto a varias personas en una bodega.
Prada asegura que caminaba por la calle 71 con carrera 34 del barrio Betania y al llegar a la esquina, dos hombres vestidos de civil que se movilizaban en una motocicleta y con arma de fuego en mano le dijeron que se 'orillara'.
'El parrillero de la moto me apunta con una pistola y me dice que me quede quieto, pero mucha gente que estaba a mi alrededor salió corriendo y yo también veo la oportunidad de correr porque creo que me van a atracar', dice Brayan Prada.
Tras correr varios metros, el joven ingeniero industrial dice que el parrillero de la moto le disparó y lo impactó en la pierna izquierda, aunque alcanzó a correr unos metros más, se desplomó en un taller de mecánica y lanzó su celular debajo de un taxi que estaba parqueado en el lugar.
'El que me disparó se puso encima de mí, me pateaba y me apuntaba con el arma; me decía groserías y que no me moviera, yo le decía que por favor no me matara, que se llevara mi cartera y mi celular que estaba debajo del carro, entonces me preguntó que por qué había tirado el celular debajo del carro y le dije que porque me iban a atracar', recuerda Prada Suaza.
Tras requisarlo en el piso, afirma que el agente de la Sijín le sacó la cartera de su pantalón y se quedó con su licencia de conducir, la cual aún no se la han devuelto. A los pocos minutos llegaron varios policías uniformados y los dos de la Sijín se fueron.
Lea también: En video | Capturan a tres hombres que habrían intentado robar en bodega en El Recreo
El joven fue trasladado en ambulancia hasta la clínica La Asunción.
'¿Y si me hubieran matado a mi hijo?'
Jorge Eliécer Prada, padre de Brayan, dice que tras lo sucedido a su hijo, agentes de la Sijín y un capitán de la Policía dialogaron con él, pero a pesar que les insistió en que le dieran el nombre del agente que le disparó a su hijo, no fue posible.
'El capitán me dijo que había mandado a reunir al grupo de uniformados y que a todos les había quitado las armas para hacer un estudio de balística con todo el armamento de los que estuvieron en el operativo, pero yo le dije que él sabía quiénes eran, que me dijera, pero me dijo que él tenía que regirse a todas las normas y que había un ente militar para ese caso', dice el padre del joven baleado, quien también se congrega en una iglesia cristiana.
Sobre el estado de salud de su hijo dijo que los médicos le informaron que el proyectil entró en una parte blanda que está lleno de tendones y tejidos, por lo que están a la espera que lo vea el ortopedista para que evalúe porque el proyectil ingresó y no salió.
'¿Y si me hubieran matado a mi hijo?, hoy estuviera enterrando a mi hijo por negligencia de la Policía, porque si lo detienen y se identifican para una requisa, pero fue un falso positivo', se quejó el padre de familia.
Lo que dice la Policía
A través de la oficina de prensa, la Policía informó que se hizo un operativo grande en ese sector, en el que fueron capturados tres presuntos delincuentes que minutos antes habían atracado a unas personas en una bodega, a las que despojaron de sus pertenencias.
'Fueron unos policías de la Sijín que ya fueron puestos a disposición de la justicia penal militar y se está haciendo la verificación ya que son hechos no aislados al procedimiento que se generó del hurto, está dentro del mismo caso', informó la institución.