Compartir:

Asistir al concierto Berbetronik fue idealizado por Lucía Camacho y un grupo de allegados como 'el mejor plan de Carnaval'. Sin embargo, este anhelo estuvo muy alejado de la realidad a causa del caos que se registró en la noche del pasado domingo a las afueras del Hotel El Prado.

La joven, diseñadora gráfica de profesión, llegó hasta el escenario de la fiesta al filo de las 7:00 p.m. y tras comprar las boletas, a un precio aproximado a los 200 mil pesos, vivió un verdadero 'viacrusis' para ingresar al recinto.

'Estuve atrapada entre unas vallas durante un tiempo largo, porque todos empujaban para entrar al hotel. Una vez ingresamos, el espacio se llenaba cada vez más y el ambiente era muy tenso, había muchas drogas y desorden', expresó en diálogo con EL HERALDO.

Debido a esta situación, decidieron abandonar el recinto pero se encontraron con la negativa de los encargados de la logística. 'Apenas nos enteramos que habían uniformados del Esmad en las afueras, decidimos irnos. Pero los de seguridad nos dijeron que no había salida. Al final tuvimos que salir por los huecos que hicieron en las mallas para evitar una situación peor'.

Una experiencia similar vivió Jair Pugliesse, quien mostró su inconformismo debido a que no se presentaron todos los artistas que habían sido anunciados por los organizadores.

'Vendieron las boletas hasta en $240.000, los de logística dejaban entrar a personas con boleta falsa y/o a cualquiera que le diera plata, hubo atracos por todas partes, personas que tenían sus boletas oficiales, no pudieron entrar', agregó.

Intervención del Esmad

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) explicó que sus uniformados debieron hacer presencia en el Hotel El Prado debido a desmanes que se registraron a causa de un 'problema de logística'.

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Mebar, sostuvo que la emergencia se registró puesto que se sobrepasó la capacidad máxima del recinto.

'Se presentó el sobreaforo, reventa y falsificación de las manillas y boletas de ingreso, generándose momentáneamente afectación al mismo. Esta situación obligó a las autoridades Distritales y de Policía generar la inmediata intervención preventiva con el fin de preservar la vida e integridad de los asistentes', indicó.

El comandante operativo (e) de la Mebar fue enfático al asegurar que se retornó a 'la normalidad' 30 minutos después, teniendo en cuenta que efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hicieron presencia con bombas de aturdimiento.

'Los organizadores del evento son responsables por lo allí ocurrido, no tomaron las medidas suficientes para garantizar el disfrute del evento', dijo.

No se pronunciaron

EL HERALDO contactó a personal del Hotel El Prado para que entregaran información sobre los daños ocurridos anoche durante el concierto de la Berbetronik. Sin embargo, estos señalaron que solo el personal del área administrativa está 'autorizado' para entregar información y estos regresan hasta el Miércoles de Ceniza.

Hablan los organizadores. Miche Producciones, quien actuó como organizador de la Berbetronik, aseguró que el evento se vio afectado por una 'banda de falsificadores' que se dedicó a la venta de boletería por valores superiores a los 300 mil pesos.

'Muchos de nuestros seguidores, que compraron las boletas en los puntos autorizados, se quedaron por fuera del evento. En ese sentido hizo falta apoyo de las autoridades para evitar que esa gente vendiera boletas falsas a los asistentes', sostuvo Ledys Aristizábal, jefa de prensa del evento.

Al cierre de esta edición se adelantaba un comité entre los organizadores de la Berbetronik para determinar las acciones a seguir para atender a las personas que no pudieron ingresar, así como para responder por los daños registrados en las instalaciones del Hotel El Prado. Anunciaron la entrega de un comunicado oficial, pero este no llegó.