Alfonso Jesús Hernández Pinto, de 24 años, fue capturado este martes tras, supuestamente, ser sorprendido extorsionando a un hombre de 65 años, identificado como Nicolás Mendoza Jiménez, a quien luego habría asesinado a bala.
Los hechos se registraron en la calle 112 con carrera 23, barrio Los Olivos II. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, Hernández Pinto y otro hombre le exigían una suma de dinero a la víctima a cambio de devolverle una moto que le habían robado.
Policías que realizaban labor de patrullaje se percataron de lo que sucedía y los delincuentes se dieron cuenta que habían sido sorprendidos, por lo que dispararon contra los uniformados y luego contra Mendoza Jiménez, y emprendieron la huida.
En medio del intercambio de disparos, los patrulleros solicitaron apoyo y, gracias a una rápida reacción, lograron capturar a Hernández Pinto, quien tiene 10 anotaciones judiciales y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Al aprehendido 'se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con cuatro vainillas y un cartucho para el mismo', detalló la Mebar.
Mendoza Jiménez fue trasladado al PASO El Pueblito, donde falleció cuando recibía atención médica por los dos balazos que recibió en el abdomen.




















