Compartir:

Elkin Osvaldo Ferreira Orellano tuvo un roce con una pareja y el desenlace fue nefasto.

A las 4:45 de la madrugada de este domingo, el sujeto de 48 años recibió cuatro disparos mortales propinados por Roiman Jonás Gallardo Sánchez y Liliana Reales Cabrera, a quienes capturaron cuando la comunidad estaba a punto de lincharlos.

Gallardo presenta dos anotaciones por homicidios cometidos en 2011, tiempo en el que delinquía con la banda ‘los 40 Negritos’. En 2013 recobró la libertad, pero cayó nuevamente por porte ilegal de arma de fuego.

Sobre Liliana Reales trascendió que es de nacionalidad venezolana, por lo que las autoridades están verificando su situación legal en Colombia.

El nuevo hecho de sangre por el cual sindican a Roiman Gallardo, quien era acompañado por Reales, ocurrió sobre la calle 63B con carrera 15, barrio Buena Esperanza, y sobre el móvil se especula alrededor de dos versiones.

La primera hipótesis de la Policía apunta a que Ferreira Orellano departía con sus victimarios y que de un momento a otro se vieron envueltos en una discusión que terminó en tragedia.

Las autoridades también manejan otra posibilidad: 'Al parecer, Ferreira se quiso sobrepasar o faltarle el respeto a Reales, por lo que su acompañante respondió el insulto con balas', dijo un investigador consultado por este medio.

Familiares de Ferreira Orellano aseguraron que él 'no peleaba ni con el agua', por lo tanto desestimaron que hubiera participado en alguna riña.

'Mi tío era un sujeto al que le podías dar una cachetada, que no te respondía, no era violento', expresó un sobrino del occiso.

'Osvaldo tenía por costumbre trabajar durante toda la semana para salir a tomar un sábado, pero nunca tuvo problemas', agregó un hermano de la víctima.

Elkin Osvaldo Ferreira, padre de una hija mayor de edad, estaba soltero y residía en la carrera 15A con 63, barrio Buena Esperanza.