Compartir:

El mayor general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, explicó ayer la intención de la institución armada con el Código que está a punto de cumplir un año de vigencia y ha generado tensiones en varios sectores de la población, sobretodo de la Región Caribe.

El alto oficial estuvo presente desde el jueves anterior en la capital del Atlántico en la Séptima Cumbre de Generales, a la que asistieron 174 oficiales de todo el país y finalizó ayer con la intervención de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa nacional.

Durante el evento, el general Nieto atendió a EL HERALDO en forma exclusiva para dialogar sobre los nuevos retos que tiene la Policía, en especial acercarse más a la ciudadanía.

Pregunta: Días atrás, decenas de tenderos salieron a las calles de Barranquilla a protestar sobre la prohibición del consumo de licor en sus establecimientos, una de las restricciones del Nuevo Código de Policía...

Pregunta: ¿Qué pueden hacer las autoridades civiles para ayudar en esta problemática?

Pregunta: Con respecto a los nuevos retos de la Policía, ¿qué planes hay para el próximo año?

Pregunta: ¿Qué conclusiones deja esta Cumbre de generales y comandantes en Barranquilla?

Cifras

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que se va 'tranquilo' con los resultados de la cumbre. En materia de homicidios en el país se han registrado 450 menos que en el 2016. La tasa proyectada es de 23 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas en 20 años. 380 toneladas de estupefacientes han sido incautadas, 18 más que en todo el año anterior. Por último, las lesiones personales se han disminuido en 10.000 casos.