Compartir:

CARTAGENA. Yeimy Zapateiro, hermana de la joven asesinada Kellys Zapateiro, rindió su testimonio en el juicio oral que se reanudó contra Josefa Cardona y el expolicía Andrés Díaz, presuntos responsables del crimen ocurrido en predios de la estación de Manzanillo del Mar, entre la noche y la madrugada del 11 y 12 de julio de 2014.

La mujer, que llegó en compañía de su madre Iris Guzmán, respondió al fiscal primero especializado, Pedro Díaz, a quien le relató los instantes previos a la desaparición de su hermana, la mañana del 11 de julio de 2014.

Según Yeimy, una vez su hermana salió junto a Cardona para cumplir la supuesta cita, nunca más regresó. Uno de los momentos más significativos del juicio fue el contacto que Yeimi tuvo con la foto número 31 de un álbum aportado por la Fiscalía como prueba.

Al reparar la imagen, tomada de la escena del crimen en la estación de Policía, Yeimy dijo sin titubear el más mínimo instante.

'Era el vestido de Kellys. Lo reconozco por los encajecitos que tenía. Lo llevaba puesto el día que desapareció', puntualizó.