Cuatro personas asesinadas a bala, entre ellas el hermano de un cantante de música champeta, se registraron en Cartagena, en hechos aislados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en lo que se convierte en uno de los fines de semana más violentos de las últimas semana.
Entre las víctimas fatales del fin de semana se encuentra Ernesto David Liñán Meza, hermano del reconocido cantante de champeta Sergio Liñán, conocido como el Afinaíto, quien murió de un paro cardiorrespiratorio el 29 de diciembre de 2012.
Liñán Meza fue atacado a tiros por desconocidos cuando departía con amigos en una tienda del barrio periférico de El Líbano. Conocidos de la víctima informaron que el familiar del artista había regresado hace poco a la ciudad procedente de Ecuador.
En el hecho también murió Edeidy José Castro Arroyo, de 31 años.
Otros casos. En la madrugada de ayer, un joven de 19 años, que se encontraba en una fiesta en el barrio Nuevo Paraíso fue asesinado pr desconocidos cuando salía del lugar. Fue identificado como Ángel María Arnedo Banques. Recibió un disparo en la sien.
Los autores del homicidio huyeron en una motocicleta de alto cilindraje.
La cuarta víctima fue identificada por las autoridades como John Jairo Padilla Roldán, de 33 años, quien fue asesinado cuando se encontraba en una cancha de fútbol del barrio San Francisco.
Sobre las cuatro muertes a bala las autoridades no reportaron capturas, pero informaron que iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los móviles y hallar a los responsables.
En Turbaco, Bolívar, el sábado en la noche un sargento del Ejército y un operador de máquina pesada resultaron gravemente heridos en un tiroteo con la Policía.
Los heridos fueron identificados como Omar Jiménez Ballestas, operario; y el sargento Elio Gómez Jiménez.
En lo que va corrido de diciembre, 15 personas fueron asesinadas en la capital de Bolívar, situación que preocupa a las autoridades.