Compartir:
GONZALEZ.jpg

Debido a una investigación que se le adelanta por presuntas irregularidades en contratación, se entregó ante la Fiscalía en La Guajira el exgobernador de ese departamento, José Luis González.

Medios de comunicación nacionales informaron ayer que su administración suscribió un convenio de prestación de servicios con el abogado Osvaldo Rogelio Díaz Bermúdez para recuperar los réditos financieros correspondientes a una estampilla, recursos que, al parecer, fueron girados a dos empresas que nada tenían que ver con el proceso.

A González se le investiga por los delitos de peculado por apropiación y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Sin embargo, la seccional de la Fiscalía en Riohacha no confirmó la información.

Cabe recordar que en febrero pasado la Procuraduría confirmó la sancionó de destitución e inhabilidad general, por el término de diez años, a José Luís González, lo mismo a que el exsecretario de Obras de la Gobernación Javier Alfonso Figueroa Mejía, porque, supuestamente, no vigilaron el trámite de la convocatoria de un contrato, suscrito en diciembre de 2005, para el suministro de bienes y insumos para el fomento de la actividad agropecuaria.