El Heraldo
EFE
Mundo

Noruega confirma la muerte de los trece ocupantes del helicóptero siniestrado

El helicóptero se estrelló el viernes 29 de abril al mediodía junto a la costa de la isla de Turøy, al oeste del país, con 11 pasajeros y 2 tripulantes.

Las autoridades noruegas confirmaron este lunes la muerte de los trece ocupantes del helicóptero que se estrelló el pasado viernes junto a la costa oeste de este país tras despegar de una plataforma petrolífera en el mar del Norte.

La unidad anticrimen de la Policía noruega (Kripos) anunció que ha identificado los cuerpos de todos los ocupantes tras finalizar los análisis de laboratorio de los restos humanos y los nombres de todos los muertos han sido hechos públicos.

Once de los pasajeros fueron declarados muertos horas después del siniestro, y aunque continuaban las labores de búsqueda se había dado por muertos a los otros dos hace días.

Los fallecidos, doce hombres y una mujer, tenían entre 32 y 60 años y eran de nacionalidad noruega, salvo un británico y una italiana.

La Comisión de Accidentes noruega informó de que sigue analizando el contenido de la caja negra del aparato para averiguar las causas del siniestro, aunque avanzó que no se registró ninguna llamada de socorro de los pilotos.

El helicóptero se estrelló el viernes al mediodía junto a la costa de la isla de Turøy, al oeste del país, cuando iba en dirección al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega.

Los once pasajeros y dos tripulantes volaban desde una plataforma en el yacimiento Gullfaks B, propiedad de la petrolera Statoil, en un aparato EC225 (Super Puma) de la firma Eurocopter.

Otros aparatos de ese modelo se han visto involucrados en varios accidentes en los últimos años, y durante nueve meses recibieron una prohibición de vuelo, aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les otorgó un permiso para volar de nuevo en julio de 2013.

Las autoridades noruegas han prohibido temporalmente el vuelo de esos helicópteros hasta que se esclarezcan las causas del accidente

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.