Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Henrique Capriles, líder opositor venezolano.
EFE
Mundo

Capriles acusa a Gobierno de querer meter a quienes protestan en la violencia

Pidió a quienes quieren un cambio que "canalicen esa fuerza en una gran protesta pacífica".

El líder opositor venezolano Henrique Carpiles acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de hacer todo para meter a quienes protestan en la violencia e insistió en la necesidad de canalizar las reivindicaciones en una "gran protesta pacífica".

"El Gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo para tratar de meter a quienes protestan en el país, meterlos en la violencia", indicó Capriles a periodistas en la concentración que acompañó hoy al dirigente Leopoldo López.

"Siempre vamos a estar del lado de la justicia, pero nunca la justicia debe utilizarse con fines políticos", indicó el también gobernador de Miranda al lamentar que el Gobierno utilice la justicia para "perseguir a un compañero de lucha".

"Nuestro pueblo se está expresando en la calle producto de la crisis y la respuesta del Gobierno no puede ser la represión ni meter preso a nadie", dijo.

El líder opositor insistió una vez más que quienes quieren un cambio en Venezuela tienen que "canalizar esa fuerza en una gran protesta pacífica".

"Que nos permita que se oiga nuestra voz y que ni el Gobierno ni nadie, ningún infiltrado, pretenda empañar lo que es un reclamo justo frente a los problemas que estamos viviendo en Venezuela", señaló.

En ese sentido, afirmó que "la protesta tiene que tener contenido" y una "agenda social" para tener una salida a "los graves problemas" que vive Venezuela.

López se entregó hoy a miembros de la Guardia Nacional en Venezuela ante miles de seguidores que lo acompañaron a una gran concentración en una plaza de Caracas, mientras trabajadores chavistas se concentraban también por millares en respaldo al presidente Nicolás Maduro. (Lea Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional Venezolana).

López, que tenía una orden de captura en su contra desde el miércoles pasado por los incidentes al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la Guardia Nacional y sacado entre sus seguidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Henrique Capriles
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web