Compartir:

Se acerca el Día de la Madre y EL HERALDO les presenta ideas culinarias para sorprenderla en casa.

De la mano del cocinero barranquillero de ascendencia libanesa Orlando Malkün—chef ejecutivo de su propia cadena de restaurantes de comida saludable llamada Healthy Food Gourmet— y que en su cuenta de Instagram @orlandomalkun_chef también comparte sus creaciones, presentamos un brownie con almendras y chips de chocolate.

Para Malkün un buen brownie debe tener 'el equilibrio óptimo entre lo dulce y lo empalagoso, con lo robusto y sutil del chocolate oscuro'.

Preparación. La mayonesa, el chocolate fundido y las yemas de huevo se revuelven muy bien hasta que quede la textura deseada. Se agrega el azúcar y se sigue revolviendo. Luego se añade la harina de trigo, la cocoa en polvo y el polvo para hornear. Una vez revueltos se incorporan las almendras y los chips de chocolate. El resultado de la mezcla se mete en una refractaria o molde que luego va al horno (cerciórese que sea el indicado para su horno). Se debe hornear a 180 grados por 25 o 30 minutos. 'Debe quedar firme, pero húmedo en el centro'. Por último disfrute.

Ingredientes para seis u ocho porciones

170 gr de mayonesa

150 gr de chocolate fundido

5 gr de polvo para hornear

2 yemas de huevo

50 gr de harina de trigo

150 gr de azúcar

100 gr de chips de chocolate

20 gr de cocoa en polvo

150 gr de almendras tostadas