Solo es que llegue septiembre para que se respire un aire de festividad, de amor y de amistad. Cada año las sorpresas ‘handmade’ (hecho a mano) se destacan por aportar un valor único y preciado en esta temporada. La gastronomía, por supuesto, no podría quedar atrás, por el sabor casero, la dedicación, la creatividad y el tiempo que le imparte quien prepara cada plato.   

Este año, diferente por la pandemia, también la cocina juega un papel fundamental para continuar conquistando a la pareja o tener una atención especial con amigos, pues no hay nada que guste más que un plato delicioso y elegante.

En esta ocasión traemos para usted una opción de comida de mar, de manos de Armando López Vega, chef del restaurante Tart Bistro. Se trata de un arroz negro de calamar y langostinos, que se puede preparar con ingredientes de fácil acceso. “Es un plato bastante afrodisíaco y llamativo a la vista, inspirado en la gastronomía mediterránea, puesto que la tinta de calamar es un producto utilizado en países como Italia, España y Francia”, dijo el chef.

Agregó que “tiene un sabor a mar bien marcado y a su vez agradable al paladar, jugando con la textura suave y cremosa del arroz, y lo crocante de los langostinos y la remolacha. Tiene notas ahumadas en el alioli que combinan muy bien con su sabor a mar y un toque de frescura que aportan las hojas de cilantro”.

A la hora de preparar el plato tenga presente que debe mantener el fondo del pescado siempre caliente y que si no consigue alioli lo puede sustituir por suero costeño.

Para maridar este manjar de enamoramiento el chef recomienda vino blanco o rosado seco, pues ambos logran que persista su sabor.

Ingredientes

100 g de arroz arborio

40 g de cebolla blanca

15 ml de vino blanco

 500 ml de fondo de pescado

100 g de marca de calamar pota (guiso que se hace con calamar, pimentones rojo y verde, cebolla y pasta de tomate)

6 g de sal

5 ml de aceite vegetal

10 g de tinta de calamar

100 g de langostinos

1 remolacha

1 rama de cilantro

15 g de  alioli ahumado

50 g de harina de trigo

2 huevos

50 g de panko

Preparación

Caliente el fondo de pescado y reserve. En una sartén sofría la cebolla con el arroz, luego desglase (añada al recipiente) con vino. Después agregue poco a poco el fondo. Luego de 10 minutos de cocción, agregue el calamar, pota y sal. Adicione el resto del fondo y deje cocer a fuego medio por 10 minutos. Agregue la tinta de calamar y deje cocer cinco minutos más. Cuando el arroz esté cocido, reserve.

Por otra parte, salpimiente los langostinos y apane cubriéndolos primero por harina, luego por huevo y por último por panko. Fría en abundante aceite hasta que estén dorados.

Corte en forma de chips la remolacha (unos 4 chips), páselos por harina de trigo y luego fríalos hasta que estén crocantes.

Para el emplatado sirva el arroz en un plato llano blanco con la ayuda de un aro metálico. Ponga encima los langostinos en forma de cruz y alrededor haga unos merengues con el alioli. Para decorar agregue los chips de remolacha y las hojas de cilantro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.