El desayuno es el alimento más importante del día; debe ser nutritivo y saludable para proporcionarles a las personas la energía suficiente en sus diferentes actividades incluyendo el ejercicio, el estudio o el trabajo.
Dentro de esta comida, los huevos revueltos son muy comunes, ya que proporcionan proteínas, 6 gramos por huevo, y nutrientes esenciales, 14 por huevo, para el organismo, convirtiéndose en todo un clásico de la cocina.
Para esta receta cremosa, lo primero a tomar en cuenta es que los huevos deben estar frescos y ser de alta calidad, para que al final no se pierda la textura cremosa. Se recomiendan los huevos criollos o de corral.
El segundo paso es escoger bien el tipo de grasa que se le va a agregar, puede ser mantequilla como sugieren algunos chef, aceite de oliva para darle un toque de sabor diferente, o incluso leche o crema de leche; cualquiera es exquisito para la receta.
Luego de tener todos los ingredientes a la mano, debe realizar la siguiente receta para obtener los huevos revueltos cremosos:
- Batir con precaución: primero deben batirse los huevos en una taza, y dejar reposar con unos minutos para obtener una textura más suave.
- Controlar la temperatura: en este punto se diferencian los chef de los cocineros aficionados, ya que la técnica de cocción es sumamente importante. En este caso debe ajustarse a una temperatura media o baja para evitar que los huevos se sequen rápidamente, de lo contrario, a fuego alto, se obtendrán unos gomosos.
- Revolver con constancia: Debe tener una espátula de goma y revolverlos constantemente, no puede dejarlos en el sartén sin moverse para que la cocción sea igual. La idea es evitar los trozos secos.
- Agregar los ingredientes adicionales: puede agregar hierbas, cebolla al gusto, queso u otro condimento, después de que ya estén muy batidos, agregar esto antes daña la textura cremosa; por ello deben incorporarse en el momento adecuado para intensificar el sabor.


