El Heraldo
Famosos

‘Cosquillita’, la respuesta de Residente a la tiradera de Cosculluela

El enfrentamiento musical cumplió su primer round con la canción de 9 minutos lanzada por René este viernes.

Residente no tardó en responder a la tiradera que le dedicó Cosculluela el pasado miércoles 31 de agosto. A través de su canal en YouTube el intérprete de ‘Adentro’ publicó este 2 de septiembre la canción ‘Cosquillita’, de más de 9 minutos de duración.

Desde hace años que la tensión entre Cosculluela y Residente estaba acumulada. Los cantantes puertorriqueños mantenían una enemistad desde hace años, pero lo que no permitía que se “tiraran” era su cercanía con el productor de música urbana White Lions, quien haciendo de “padre” había prohibido el enfrentamiento musical.

Sin embargo, hace poco el productor dio luz verde para la “tiradera” y el primero en picar adelante fue Cosculluela, quien publicó en su canal de YouTube la canción ‘René Renuncia’.

La canción de ‘Coscu’, que dura 6 minutos, arremete contra Residente por ser crítico permanente del gobierno de varios países pero no vivir en ellos, además de no haber ayudado a los habitantes de Puerto Rico con algunas necesidades.

“El único idealista que no tiene ideas”, se menciona en otra parte de la canción, así como también alusiones a Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, con quien Residente tuvo afinidad en algún momento.

Ahora Residente contestó, como de costumbre, de forma contundente y le dijo a Cosculluela que aunque en sus canciones hable de la calle, él no conoce ese mundo porque viene de una familia privilegiada.

“Eres un caso de psicología hermoso. Un pendejo del colegio San Antonio Abad que piensa que es mafioso, un tipo con delirio de maleante marginado, criado en campos de golf, con los cachetes rosados. Una vida sin picada de mosquito. ¿Quién carajo en el caserío jugaba tenis desde chamaquito? Un pendejo sin cicatrices, de familia de doctores, arquitectos y de bienes raíces”, dice una parte de ‘Cosquillitas’.

También aprovechó para mencionar a Villano Antillano y Tokischa, quienes se besaron en un concierto recientemente. Este gesto fue criticado por Cosculluela y luego respaldado por Residente, lo que aumentó la tensión entre ambos previo a la tiradera.

“El estilo inteligente que tú usa’. Con esa mierda ya tú no engatusa’. Ve, busca al Antillano que llame a la Tokischa. Se junta Residente, el sándwich de salchicha con leyenda”, dice.

Cosculluela se burló de la respuesta de su colega a través de sus historias de Instagram: "Wao! tanta mielda pa' esa mielda... contigo se desmotiva cualquiera”, escribió.

Los seguidores de ambos artistas esperan que siga el enfrentamiento en un segundo “round”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.