El Heraldo
Archivo
Famosos

Margarita Rosa de Francisco, dolida por edición de Café con Aroma de Mujer

El regreso del “Café” original a la pantalla chica, ha conmocionado a muchos fans en redes sociales.

Luego de 28 años de haberse lanzado la novela colombiana Café con Aroma de Mujer, este mes regresó a las pantallas de RCN a pesar de haberse lanzado una nueva versión el año pasado. Y es que para los fans y nostálgicos de la producción creada hace casi tres décadas, ver la producción original supone muchos sentimientos encontrados.

Sin embargo, La Mencha expresó en su cuenta de Twitter la tristeza que siente al ver los recortes en edición que el canal RCN le está haciendo a la novela: “Lástima que estén editando tan macheteramente a Café con Aroma de mujer. Ojalá la dejaran quieta”, tuiteó.

Y, en otra oportunidad, dijo que “la parte más hermosa de Café Con Aroma de Mujer es la primera semana. La única que no se debe tocar en edición. Al resto sí denle todo el machete que quieran.”

Café con Aroma de Mujer es una telenovela colombiana muy famosa, estrenada por primera vez en 1994 y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, más conocida como “La Mencha”. Se produjo una remasterización en el 2021, protagonizada por Laura Londoño,  que tuvo un alto rating en la audiencia.

El café original

En una entrevista con el canal televisivo RCN, Margarita Rosa de Francisco expresó sus opiniones sobre el relanzamiento de este clásico en la pantalla chica.

“Me alegra que la gente pueda apreciar una telenovela que marcó un antes y un después en las telenovelas en Colombia y quiero que una nueva audiencia pueda apreciar eso, porque es muy hermosa”, dijo la actriz al medio.

Y, además, explicó que lo que hace tan buena a la novela es la sinergia de muchos elementos como la dirección de Pepe Sánchez que, sin él, no hubiese sido igual. “Él también venía con una propuesta nueva en cuanto a dirección de actores, entonces la manera en como los actores se comunicaban ya era distinto a lo que se venía haciendo en las novelas anteriores. La música. La música fue una protagonista quizá más importante que los mismos personajes.”

De acuerdo a lo expresado por la caleña, esta novela es un producto que nos representa como colombianos.  “Es una novela que nos sacó del marco del narcotráfico que es el que también nos identifica afuera. Entonces esto fue ofrecer una Colombia aromática, bella, físicamente bella, y eso fue también un ingrediente fundamental”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.