Compartir:

Uno de los comediantes colombianos más reconocidos a nivel internacional es José Ordóñez. Muchos lo recuerdan por su hazaña en diciembre de 2004, cuando impuso récord mundial al permanecer 65 horas frente a un micrófono contando chistes.

(“Estamos conversando con Yairo Moreno y Colorado, nos interesan”: Fuad Char)

Ordóñez también es pastor evangélico y ha logrado usar el humor como herramienta transformadora. Su sola risa contagia, le gusta comenzar a sonreír desde temprano, busca la excusa en un buen clima o desayuno, pero ante todo en la gracia de Dios.

(Hombre murió luego que su impermeable se enredara en la cadena de su moto)

En su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 150 mil seguidores, el humorista muestra su pasión por el fútbol, especialmente por Atlético Bucaramanga, el club de la ciudad donde se crió.

(Abogada resulta herida en medio de tiroteo en el norte de Barranquilla)

Desde que se conoció la clasificación del Bucaramanga a la gran final de la Liga BetPlay, José Ordóñez ha celebrado en sus redes sociales con varias publicaciones. ‘Los leopardos’ disputarán el título del torneo nacional contra Independiente Santa Fe.

Sin embargo, lo que miles de seguidores del comediante no se imaginaban es que no es oriundo de la capital de Santander ni que no siempre ha sido hincha del Atlético Bucaramanga.

En entrevista con el medio ‘Kienyke’, José Ordóñez contó que nació en la capital del país y su primer equipo favorito de fútbol fue Millonarios, antes de que su familia se mudara a Bucaramanga.

(“Me doy la pelea con Macnelly, a este Junior sí hay que aplaudirlo”: Ortega)

“La gente no sabe que no soy santandereano, yo nací en Bogotá. Hasta los 10 años era hincha de Millonarios. Mi papá y mi mamá se vienen a vivir a Bucaramanga y yo tenía 10 años. Yo vendía pedazos de piña y me dijeron que fuera al estadio a venderlos allá. En el año de 1981 las graderías del estadio Alfonso López se abren así y me senté con mi poncherita de piña y vi al Bucaramanga por primera vez. No sé si fue amor a primera vista o una maldición, a ver si por fin este año lo podemos ver campeón”, relató el comediante a ‘Kienyke’.

El partido de ida se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, mientras que la vuelta se disputará en El Campín, de Bogotá.