Compartir:

Luego de estrenar su nuevo álbum inspirado en la música disco, titulado ‘Renaissance’, la cantante Beyoncé recibió varias críticas por la letra de su canción ‘Heated’.

En esta canción afirman que la artista ofende a las personas en condición de discapacidad.

Dentro del sencillo, que ha sido blanco de críticas, la cantante lanza una expresión con la palabra ‘Spaz’, por lo que de inmediato seguidores de la artista se manifestaron en contra de la letra e incluso, en Reino Unido se presentaron protestas durante el fin de semana por esta expresión.

{"titulo":"Renaissance: el nuevo álbum musical de Beyoncé inspirado en la música disco ","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/beyonce-sorprende-con-el-lanzamiento-de-su-nuevo-album-renaissance-926941"}

'El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene parangón, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las historias, las luchas y la experiencia de ser una mujer negra. Pero eso no excusa el uso del lenguaje discriminatorio, que usa e ignora con demasiada frecuencia', afirmó la activista Hannah Diviney al diario británico ’The Guardian’.

La palabra ‘Spaz’ en el inglés deriva de la palabra espático, el cual es un trastorno del movimiento que implica rigidez muscular y movimientos torpes, esta discapacidad la padecen el 80% de las personas con parálisis cerebral.

Sin embargo, la cantante afirmó que no fue a eso a lo que se quería referir en su canción.

{"titulo":"En video | Beyoncé convence a la crítica con 'Black is King'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/en-video-beyonce-convence-la-critica-con-black-king-746928"}

En el inglés coloquial, jerga utilizada por la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa 'perder el control', 'agitar' o 'volverse loco'.

'Spazzin’ on that ass, spazz on that ass', se escucha a Beyoncé en 'Heated'.

Luego de que la artista intentara explicar lo sucedido y al ver la negativa en la respuesta de sus seguidores, procedió a cambiar la letra de su sencillo.

'La palabra, no utilizada intencionadamente de forma dañina, será sustituida', afirmó el portavoz de Beyoncé.