La creadora de contenido Natalia Segura, mejor conocida como ‘La Segura’, recientemente se había retirado por un tiempo de las redes sociales tras sufrir unos dolores crónicos a causa de los biopolímeros que tenía en sus glúteos desde hace 14 años, lo que conllevó a realizarse una cirugía para retirar la mayor cantidad posible de esta sustancia.
La Segura apareció nuevamente en la vida de sus seguidores para contar su experiencia y compartir todo acerca su recuperación, que es un ejemplo, como en muchos casos, de las consecuencias de utilizar estas sustancias en el cuerpo para agrandar senos y glúteos.
{"titulo":"'Tengo el 30% del glúteo comprometido': ‘La Segura’ sobre biopolímeros ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tengo-el-30-del-gluteo-comprometido-la-segura-sobre-biopolimeros-868319"}
Uno de sus mayores miedos era ver cómo le habían quedado sus glúteos, ya que a raíz de la cirugía tuvieron que ser reducidos; sin embargo, pudo aceptarlo ya que para ella y su doctor lo más importante era su salud.
Por medio de historias de Instagram, la influencer compartió en medio de sonrisas y burlas el resultado después de aquella 'traumática y dolorosa cirugía'.
'Les presento al culito de gatico, quedó muy chistosito…pero la apariencia es lo que menos me importa, primero es la salud', dijo.
{"titulo":"Lina Tejeiro revela cómo va su cicatriz tras extracción de biopolímeros","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/lina-tejeiro-revelo-como-quedo-su-cicatriz-tras-sufrir-de-biopolimeros-882605"}
En la ráfaga de videos compartidos en sus historias, resume cómo tuvo que ser intervenida en distintas ocasiones al contraer una bacteria en esa zona, por lo que su recuperación tuvo que ser más larga. Y a pesar de que aún tiene la cicatriz abierta y pueda demorar en cerrar aproximadamente entre un mes o mes y medio, continua adaptándose para poder seguir con su rutina diaria.
Por otro lado, aclaró que los dolores que sufría no se han quitado por completo, por ello, estará asistiendo a terapia con un especialista del dolor. Además, que resaltó que espera seguir regresar por completo a las redes sociales a medida que su recuperación vaya mejorando.
¿Qué son los biopolímeros?
Según la revista científica Scielo: 'Los Biopolímeros son bioimplantes utilizados actualmente en el área de cirugía plástica, la importancia de esta revisión radica en que estas sustancias son consideradas un problema de salud pública debido a que su inadecuado uso en el campo de la medicina moderna produce, a veces, lesiones de carácter irreversible. La aplicación de los biopolímeros y sus efectos secundarios son considerados una patología llamada Alogenosis Iatrogénica, bautizada así el año 2008 por el Dr. Felipe Coiffman. El nombre de dicha enfermedad proviene de los términos 'alogenosis' porque es producida por sustancias alógenas, es decir, extrañas al organismo e 'iatrogénica' porque la produce el personal de salud1. En los últimos 10 años se consideró que se producen 358 casos de alogenosis iatrogénica por cada 1000 pacientes utilizan bioimplantes, de los cuales, el 97% son mujeres. Los biopolímeros se utilizan principalmente para aumentar senos y glúteos sin necesidad de cirugía, pero como ya se mencionó antes, a veces, presentan complicaciones, las cuales pueden ir desde dolor local e inflamación hasta necrosis'.


