Últimas noticias

Kofi Annan y Fidel Castro durante la visita que el entonces secretario general de la ONU realizó a La Habana el 11 de abril del 2000.
07:15

El secretario general del organismo expresó su tristeza...

Kofi Annan.
06:55

El considerado estrella de la diplomacia mundial murió a...

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
00:08

La ceremonia se cumplirá en la capilla del antiguo Hospital...

El titulo es:Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña, revela documental

Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña, revela documental

El producto audiovisual, presentado en Cannes, muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, grabaciones y fotos de familia, así como testimonios de allegados.

Archivo particular
Archivo particular
La leyenda del pop Whitney Houston. Archivo particular

El producto audiovisual, presentado en Cannes, muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, grabaciones y fotos de familia, así como testimonios de allegados.

Un explosivo documental, presentado este jueves en Cannes, recorre la vida trágica de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que aseguran que fue agredida sexualmente durante su infancia por su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

La artista estadounidense, cuya carrera estuvo salpicada por sus problemas con las drogas, fue hallada muerta en febrero de 2012, a los 48 años, en una bañera de un hotel de Los Ángeles.

Autorizado por la familia, el documental -fuera de competición en Cannes- muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, grabaciones y fotos de familia, así como testimonios de allegados, entre ellos sus hermanos, su madre y su exmarido, Bobby Brown.

Buscando en su infancia las explicaciones sobre sus tormentos, el documental del británico Kevin Macdonald revela tres testimonios que afirman que Houston fue agredida sexualmente por Dee Dee Warwick, fallecida en 2008, hermana de la cantante Dionne Warwick y sobrina de la madre de Whitney, Cissy Houston, también cantante.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dice que él también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y su asistente personal, Mary Jones.

"Durante mucho tiempo, cuando la veía en la pantalla, me decía 'hay alguna cosa en esta mujer que parece reflejar un malestar. Parece como si no le gustara su cuerpo'", explica a la AFP Kevin Macdonald, Óscar al mejor documental en 2000 por "Un día de septiembre", sobre la toma de rehenes de varios atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

"Siempre me había preguntado '¿qué es? ¿de dónde viene?' Empecé a preguntarme si alguien habría abusado de ella o algo así. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que eso fue lo que sucedió. Al final, su hermano me habló de ello, después su cuñada y luego su asistenta", dijo.

Para Macdonald, "el núcleo del filme (...) es una historia de familia. Es una historia sobre cómo tu educación y tu familia influyen en lo que eres".

La película aborda además otras heridas de la intérprete de "I will always love you", éxito planetario de la película "El guardaespaldas": el divorcio de sus padres, la degradación de sus relaciones con su padre y su historia de amor secreta con su amiga Robin Crawford, quien declinó participar en el documental.

También destaca la difícil relación con su exesposo, Bobby Brown, con quien bajó a los infiernos de la droga en los años 2000. Brown no quiso hablar al respecto.

"Todavía no ha alcanzado un estado de madurez en su vida que le permita analizar lo que le sucedió", dijo Macdonald. 

Paralelamente, el filme "demuestra que (Brown) no es responsable de lo que le pasó a Whitney", puesto que "ella ya estaba mucho más enganchada a la droga que él".

El documental relata cómo la cantante -laureada con 26 American Music Awards y seis Grammys-, fue un símbolo para la comunidad negra, sobre todo con su interpretación del himno estadounidense antes de la Super Bowl de 1991.

"Era un himno que los afroamericanos no querían cantar (...) Ella lo transformó en un canto de libertad", dijo Macdonald, igualmente director de "El último rey de Escocia", con Forest Whitaker.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1