El Heraldo
La capitana distrital del mar, Andrea Corredor. José Puente Sobrino
Entretenimiento

Veleros internacionales engalanarán edición 58 de la Fiesta del Mar

La festividad se llevará a cabo del 24 al 29 de julio en Santa Marta. El deportista Orlando Duque hará una demostración de clavado en la Bahía.

Los pormenores de la edición 58 de la  Fiesta del Mar, que se realizará del 24 al 29 de julio, fueron revelados ayer por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y la secretaria de Cultura, Diana Viveros, durante el lanzamiento de las festividades en el Hotel Best Western de la ciudad.

Martínez dijo que una de las novedades será el evento Velas Santa Marta, organizado por la Armada Nacional, en el que las embarcaciones insignias de Perú, Portugal, Chile, México, Argentina, Brasil y el buque Gloria de Colombia engalanarán la Bahía de Santa Marta.

Los siete buques estarán abiertos para la visita del público del 27 al 30 de julio en el Puerto de Santa Marta. El sábado 28 el clavadista caleño Orlando Duque se lanzará desde el mástil del buque Gloria en la Bahía.

Otra novedad es Berbetronik Party, que desde hace siete años pone a bailar a los barranquilleros en el Carnaval a ritmo de champeta, electrocumbia y dancehall y que por primera vez estará en la Fiesta del Mar. En la tarima de El Rodadero se presentarán artistas como Systema Solar y Chicho Valderrama.

El concurso de Capitana Nacional del Mar, en el que se han inscrito 14 representantes de distintos departamentos, será uno de los eventos centrales de la fiesta. La anfitriona será la capitana distrital Andrea Corredor, quien fue elegida el año pasado.

Las participantes deberán demostrar sus destrezas en kayak y esquí náutico, competencias que se realizarán en la Bahía, y en natación que este año no será en el mar, sino en las piscinas del complejo acuático, inaugurado en los pasados Juegos Bolivarianos.

En este escenario también se realizará la pasarela en vestido de baño deportivo y exhibiciones de la Selección Colombia de nado sincronizado y del clavadista Orlando Duque.

El Festival de la Cocina Tradicional Samaria, contará con la asistencia de chefs nacionales e internacionales; y el Festival de Juglares tendrá como invitados a Alfredo Gutiérrez, Silvio Brito, Rosendo Romero, Omar Geles y cantaores de flamenco español.

“Queremos que todos los samarios se gocen estas fiestas y también que vengan muchos colombianos a disfrutar las bellezas y las bondades que tienen la ciudad. La Fiesta del Mar tiene una agenda bastante amplia para diferentes gustos”, expresó Martínez.

En la serenata a la ciudad, que se realizará el 28 de julio, se presentarán los cantantes de vallenato Felipe Peláez y Michel Torres en la tarima de El Rodadero.  En el marco de la Fiesta del Mar se hará el lanzamiento de la marca ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.