Shakira y J.Lo: un Super Bowl con sabor currambero

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Shakira y J.Lo: un Super Bowl con sabor currambero

Shakira y Jennifer López llenaron la final de la NFL de alegría, color, invitados especiales y sabor latino con lo mejor de sus repertorios  La barranquillera rindió homenaje a su ciudad natal.

AFP
Shakira deslumbró con un espectáculo que recorrió sus principales éxitos y evocó el ambiente carnavalero con bailes de mapalé y champeta verbenera. AFP
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap
Entretenimiento

Shakira y Jennifer López llenaron la final de la NFL de alegría, color, invitados especiales y sabor latino con lo mejor de sus repertorios  La barranquillera rindió homenaje a su ciudad natal.

El Super Bowl nunca había sonado tan latino como en la noche de ayer. Pasadas las 8:15 p.m. Shakira y Jennifer López paralizaron durante aproximadamente 15 minutos el mundo del entretenimiento para deslumbrar a los espectadores en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y a través de la televisión con una fiesta latina llena de color, baile, invitados especiales y lo mejor de sus repertorios.

Shakira, luciendo un traje de al menos cinco piezas de color rojo, diseñado por Peter Dundas, empezó el show con 'La La La' y 'She Wolf' (versión en inglés de 'Loba') junto a sus bailarines. Seguidamente, 'Empire' de su álbum epónimo de 2012 y 'Kashmir' de la banda Led Zeppelin. Luego, el turno fue para rendir homenaje a sus raíces libanesas con 'Ojos Así' y 'Whenever, Wherever' (versión en inglés de 'Suerte'), causando ovación en el público por el contoneo de sus famosas caderas.

Bad Bunny fue el invitado especial de la colombiana en la interpretación del tema musical 'I Like It' —popularizado por el boricua junto a Cardi B y J Balvin en 2018— durante el cual exclamó “en Barranquilla me quedo”. El tributo a su ciudad natal siguió con la versión salsa de 'Chantaje', la cual tiene arreglos del pianista barranquillero Chelito de Castro, mientras el conejo malo entonaba líneas del éxito del año pasado 'Callaíta'.

'Hips Don’t Lie' fue la canción con la que decidió cerrar su participación en solitario. Durante esta, no solo se vieron en el público por breves segundos las máscaras de animales salvajes y marimonda, además de los turbantes de congo realizados en Galapa y Soledad, sino que bailó mapalé, mostrándole al mundo cómo es que se baila en el Carnaval de Barranquilla.

Luego siguió Jennifer López, quien interpretó temas como 'Jenny From The Block', 'Waiting For Tonight', mostrando sus dotes de pole dancing que aprendió para la película 'Hustlers', 'Get Right' y 'On the Floor'. Además, invitó a J Balvin, quien cantó 'Qué Calor' y 'Mi Gente', durante esta última la puertorriqueña bailó con el paisa para luego conmocionar al público con 'Love Don't Cost A Thing'. Su hija Emme también hizo parte del show con 'Let’s Get Loud' y 'Born in the USA' encerrada en lo que parecía una jaula de luces blancas. En redes sociales, algunos usuarios comentaron que parecía que la pequeña hiciera referencia a la situación actual de los niños migrantes en la frontera de Estados Unidos con México que son separados de sus familias. López volvió a aparecer en el escenario mientras se arropaba con una capa de piel que tenía los colores de las banderas de EEUU y Puerto Rico.

Durante 'Let's Get Loud', Shakira acompañaba en la batería para luego unirse a Jennifer López y darle paso a 'Waka Waka'. En este momento, que muchos en Twitter consideran el más impactante del espectáculo, la barranquillera bailó la canción popularmente conocida en las verbenas de Carnaval barranquilleras como 'El Sebastián', junto a la joven de 18 años, Liz Dany Campo, a quien en horas previas a su presentación describió en sus redes sociales como su “maestra” de champeta.

El cierre estuvo a cargo de la showgirl boricua, quien bailó al son de Aguanile de Héctor Lavoe e hipnotizó a todos los espectadores acompañada por el grupo caleño de salsa Swing Latino. Shakira tuvo su última aparición en escena para despedir este espectáculo que pasará a la historia como una celebración de la cultura latina en el lugar más codiciado del mundo del entretenimiento y lo mejor, con sabor a Barranquilla y su Carnaval.

Liz Dany Campo preparó a Shakira para el show

Disciplinada, ordenada y que “lleva en ella la cultura y el baile” es como describe Yair García, director de la Mamba Africana a Liz Dany Campo, una joven de 18 años que en los últimos días ha sido una de las estrellas de las redes de Shakira al revelar algunos videos de cómo le ha enseñado champeta a la intérprete de ‘Hips don’t lie’.

La joven soledeña está desde hace poco más de 3 meses con la artista barranquillera gracias a un video que captó el ojo del equipo de managers de Shakira y que la llevó a ser parte de su equipo de bailarines para la Copa Davis y por supuesto para el show de medio tiempo del Super Bowl LIV en el que Shakira llevó un poco del sabor del Carnaval en su presentación.

Liz Dany también fue parte de la coreografía y aprendizaje de la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, para su Lectura del Bando, donde su grupo La Mamba Africana también hizo parte del show, además del video oficial de la soberana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web