Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

¡Se acabaron las especulaciones! Maluma lanzó nuevo álbum ‘Papi Juancho’

A través de un Instagram Live, Maluma anunció este jueves que su producción discográfica saldría a la media noche de ese día.

El artista se alejó toda la semana de sus redes sociales para preparar el anuncio y, a través de Instagram Live el jueves en la noche, descubrió la noticia de su nuevo disco el cual creó con su equipo de productores y co-compositores durante la pandemia.

La noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter). ‘Papi Juancho’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El nuevo álbum cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín, Colombia y Miami; es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del álter ego de Maluma en el tiempo, pasando por “Pretty Boy”, “Maluma Baby” hasta llegar hoy a “Papi Juancho”.

“Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos… En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me inspiraron. Es un disco que hice para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo”, comentó el artista.

Pero además lo describe como: “Es un disco que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo la canción “Medallo City” es un trap con salsa… yo nunca había experimentado este género musical… y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio. Yo quiero mostrar mi cultura, y quiero que la gente vea de dónde soy yo… yo soy de “Medallo City”.

El disco fue producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan "El Genio"), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum “Magia” en 2012.

‘Papi Juancho’ cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan "El Genio", Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros.  Las colaboraciones tienen ese sentimiento especial del reggaetón de la vieja guardia que incidió en él como artista, así como de la nueva escuela. Ellos son: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata (como dúo), Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y  Zion.

“Quiero que me conozcan más a fondo… y que encuentren la esencia de Juan Luis en este disco que lleva el nombre de mi álter ego ‘Papi Juancho’. Es música muy buena para mí, no lo digo desde Maluma, si no como un fan del reggaetón… Es un disco completo desde el principio hasta el final. Es un disco hecho con mucho amor. Quiero que lo disfruten, que lo gocen, va a valer la pena: esta es la esencia de ‘Papi Juancho’”, dijo el artista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.