El Heraldo
Catriona Gray en su desfile en traje de baño en Miss Universo. En su cuenta de Instagram cuenta con 2.400.000 seguidores. AFP
Entretenimiento

¿Quién es Catriona Gray?

La nueva Miss Universo nació en Australia pero representó a Filipinas, estudió Música en el Berlee College of Music de Boston, es cinturón negro en artes marciales y es muy sensible con causas sociales como la prevención del VIH.

Catriona Gray le dio la cuarta corona de Miss Universo a Filipinas, pero curiosamente nació en Cairns, Australia.

Tiene 24 años, mide 1,78 metros y su pasarela, según los reinólogos, fue  perfecta. Esto, sumado a sus ojos color café y la seguridad de sus respuestas la catapultó al triunfo en la 67ª edición del concurso que reunió a 94 competidoras el pasado domingo en Bangkok, Tailandia.

Detrás de ella quedaron  las representantes de Sudáfrica, Tamaryn Green; y  Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

Algunas respuestas

 “¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido en la vida y cómo la aplicaría en su tiempo como Miss Universo?”, le preguntó en la parte final del evento el presentador Steve Harvey, de ingrata recordación para Colombia, sobre todo para Ariadna Gutiérrez

Catriona recordó en su respuesta su trabajo con niños en los pueblos más pobres de su país y de su visión de la vida. “Hay que buscar la belleza, incluso en esos momentos (...) Hay que enseñarle a la gente a agradecer por un mundo en el que no todo tiene que ser negativo, quiero ver una sonrisa en los rostros de los niños”, respondió con un atronador respaldo del público que se escuchó en la transmisión de tv.

Después de su victoria, en una rueda de prensa, la nueva Miss Universo explicó que quería seguir trabajando en Filipinas con una organización que promueve la educación sobre el VIH y el sida.

“Hace unos años perdí a un amigo íntimo por complicaciones relacionadas con el VIH (...) Por eso difundir la conciencia de esta causa y alentar a la gente para que hagan un test y conozcan su estatus será sin duda uno de los primeros proyectos que quiero llevar a cabo”, dijo la soberana a periodistas de la agencia AFP.

Antes, durante el concurso, había expresado que estaba de acuerdo con el uso medicinal de la marihuana pero no con su consumo recreativo, por el “mal ejemplo” que esto puede darles a los niños.

Música

 Catriona Elisa Magnayon Gray, como es su nombre completo, cursó todo su colegio en Australia. Casi todo el tiempo lo hizo en la escuela privada anglicana, la Trinity Anglican School en Cairns. 

Sus padres Normita Ragas (nacida en Filipinas) e Ian Gray (de nacionalidad australiana), según lo registran algunos medios, siempre se preocuparon por su formación artística y deportiva. 

Por ejemplo, hizo parte de una banda de jazz colegial y también alcanzó a hacer incursiones en la actuación. Además, es cinturón negro en artes marciales.

Luego de terminar la secundaria Catriona estudió Música en el Berklee College of Music de Boston. Allí, como lo registra la página de Miss Universo, obtuvo un máster en Teoría de la Música.

Precisamente este año la nueva soberana universal lanzó su canción Estamos en esto juntos, con la que promueve la ayuda a los niños más necesitados en Filipinas, un país que maneja un crecimiento económico envidiable en el sudeste asiático, pero que paradójicamente la cuarta parte de su población sigue por debajo del umbral de la pobreza. 

En Filipinas

 Llegó a ese país después de terminar sus estudios universitarios y rápidamente su belleza e intelecto la posicionó como una figura de la farándula. Empezó a desfilar en las principales pasarelas y a promover causas sociales. Luego comenzó a aparecer en televisión y paralelo a esto se convirtió en imagen de poderosas marcas. 

En 2016 representó a Filipinas en Miss Mundo y quedó entre las cinco primeras. Esto, como lo dijo en algunas entrevistas, le sirvió de aprendizaje y le dio seguridad.

Hoy Catriona Gray tiene el planeta a sus pies. Como Miss Universo vivirá por un año en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de Nueva York, seguramente será imagen de varias marcas y recibirá un salario de 250.000 dólares por parte del concurso. Esto sin contar las joyas y ropa que otros patrocinadores le entregarán.

Catriona, sin duda, tiene el andar musical para conquistar el universo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.