Últimas noticias

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
14:17

De acuerdo con la transliteración de interceptaciones...

Benedicto de Jesús González Montenegro.
14:06

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de...

13:43

La iniciativa amplía el procedimiento para detectar ya no...

13:06

Materiales de alta densidad y durabilidad fueron usados en...

13:02

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa...

12:29

Alcalde dice que proceso administrativo está para...

Alba Pérez, escritora barranquillera.
12:13

El evento será en El Café de Ábaco desde las 6 p.m.

La delegación colombiana en la Copa La Victoria.
12:13

Colombia disputa una de las semifinales ante México, a...

Las personas, por lo general, toman papel y lápiz para escribir la evaluación de lo realizado en sus vidas.
12:10

Los profesionales concuerdan en que las metas a trazar...

Lugar donde murió el soldador.
11:48

El accidente laboral se presentó cuando el hombre agarró...

Martina La Peligrosa durante su paso por #SesionesEH.
Martina La Peligrosa durante su paso por #SesionesEH.

Entrevista con la cantante

"No esperé estar cerca de ganar un Grammy Latino con mi primer álbum": Martina La Peligrosa

El titulo es:"No esperé estar cerca de ganar un Grammy Latino con mi primer álbum": Martina La Peligrosa
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Martina La Peligrosa habló con EL HERALDO sobre su primera nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Es inevitable no contagiarse de la alegría que siente Martina La Peligrosa al hablar sobre el significado de su primera nominación al Grammy Latino, la cual fue anunciada el pasado martes, a través de las redes sociales de Shakira.

Entre risas, carcajadas y aún un poco de asombro, la cantautora habló con EL HERALDO sobre el momento exacto en el que recibió la noticia, el sentimiento de competir en la misma categoría, Mejor Artista Nuevo, con otros dos colombianos, un hijo adoptivo del país y una de sus intérpretes favoritas, y el significado de este reconocimiento con su primer disco.

(Lea también: Vea aquí #SesionesEH con Martina ‘La Peligrosa’)

Además, la edición 18 del Grammy Latino marca un hecho histórico: es la primera vez que dos hermanas colombianas se encuentran nominadas, pues Adriana Lucía también figura en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical con ‘Porrock’.

P. ¿Cómo te sientes un poco más de 24 horas después de haber recibido la noticia?

R.

Yo sigo totalmente impactada. A mí no se me ha quitado la felicidad. Yo no tenía muchas expectativas y en ese momento estaba completamente distraída concentrada en el rodaje de un video.

P. ¿Qué estabas haciendo en ese momento exacto?

R.

Estaba haciendo un videíto del set, del lugar donde grabamos el video. En ese momento llegó mi mejor amiga, se me da por revisas los mensajes en mi celular y una de mis amigas me había escrito “¡estás nominada!”, enseguida me llamó mi mánager a darme la noticia y miré a mi mejor amiga impactada quien me dijo “sí, estás nominada como ‘Mejor Artista Nuevo’ y, obviamente, la locura en ese momento, yo no sabía ni qué hacer: Gritaba, lloraba, me sentaba, me levantaba, no sabía qué hacer de la emoción.

P. Todo artista sueña con un Grammy, pero ¿en algún momento sentiste cerca la nominación?

R.

Yo lo soñé, lo imaginé, pero nunca pensé que sería con mi primer disco. Además, esta es una de las categorías más importantes y Shakira fue quien reveló los nominados.

Esto es un sueño, de verdad. El cantante que diga que no ha soñado con su discurso para los Grammy, es mentira, pero yo también estaba consciente de que si no me nominaban, tampoco pasaba nada, había que seguir trabajando porque lo más importante es lo que el público siente con tu música, lo que puedes lograr a otros niveles. Sin embargo, esto es un aliciente espectacular para uno como artista y para todo el equipo de trabajo que está con uno desde siempre, para los fans, es muy emocionante. Gratificante.

Para algunos suena como mediocre cuando uno dice “ya gané con la nominación”, pero es que así es. Ahora vienen muchas cosas alrededor de esto y es poner el nombre de Martina La Peligrosa a la vista de todos. Hay que seguir trabajando más duro ahora.

P. ¿Cómo se felicitaron las hermanas López Llorente por sus respectivas nominaciones?

R.

Adriana Lucía me escribió primero, porque mi categoría salió antes. Solo me dijo “estás nominada”, pero yo estaba en mi locura celebrando, me llamaban de todos lados, me escribían, yo brincaba, me abrazaban y al ratico, cuando volví a mirar mi celular, mi jefe de prensa me felicitó y me dijo “tu hermana también está nominada”. Miré otra vez y ella me escribió “felicidades” y yo le respondí emocionada “¡felicidades a ti también!”. Una locura. Maravilloso.

Esto era un sueño, de verdad. El cantante que diga que no ha soñado con su discurso pa los Grammy, es mentira, pero también estaba consiente que si no me nominaban, tampoco pasaba nada. Seguir trabajando, que lo más importante es lo que el público siente con tu música, lo que puedes lograr a otros niveles, sin embargo, esto es un aliciente espectacular para uno como artista y para todo el equipo de trabajo que está con uno desde siempre, para los fans, es muy emocionante. Gratificante.

P. ¿Qué se siente estar nominada en la misma categoría con otros dos colombianos, Paula Arenas y Sebastián Yatra?

R.

Estoy muy orgullosa. Quiero muchísimo a Sebastián, soy testigo de lo trabajador, verraco y talentoso que es. Paula sé que también lleva muchos años dándole a la música, haciendo cosas increíbles. Entonces, es respeto y admiración lo que siento por ellos, además, que en esa categoría también está Vicente García que no nació aquí, pero lo adoptamos y lo queremos como si fuera colombiano. Siento mucha emoción ser parte de ese selecto grupo y en esa categoría también está Danay Suárez de quien soy fanática.

¡Qué locura la cantidad de colombianos que están nominados en las diferentes categorías! Ya sabíamos lo que estaba pasando con el talento colombiano a nivel mundial, que todo el mundo tenía los ojos puestos en el país y esto es motivo de orgullo. Especialmente en este momento en el que están pasando tantas cosas en el mundo que nos tienen sensibles, esto es una gran noticia para los colombianos.

P. ¿Qué sientes que significa para un artista el ser nominado a un Grammy Latino?

R.

Al estar nominado, pasa uno a otra categoría. Es muy importante a nivel profesional que estas cosas pasen. Además, es como un aliciente pues en esta industria a veces el artista no se atreve a proponer porque es diferente a lo que suena en la radio o a lo que está de moda y ver qué hay nominados proyectos diferentes, contra la corriente, como el de Colectro, Vicente García, Adriana Lucia, incluso el mío, dice que hay gente pendiente de lo que uno está haciendo. Es súper chévere.

P. ¿Vas a ir a la gala? ¿Ya sabes qué te vas a poner?

R.

Así no estuviera nominada, de todos modos yo iba a ir a la gala (risas), pero ahora voy nominada, lo cual es mucho mejor.

Ya estamos pensando en el ‘look’ para esa noche. Hace un rato me preguntaban eso mismo y me decían que como era en Las Vegas tenía que ir súper llamativa por sus luces y los colores de la ciudad y yo les dije: Bueno, me va a tocar ponerme un disfraz de marimonda (risas).

P. ¿Qué mensaje les quieres enviar a los barranquilleros?

R.

Quiero agradecer a todas las personas que siempre me han abierto las puertas para darme el espacio donde he podido mostrar lo mío, como en #SesionesEH de EL HERALDO. Yo estoy demasiado agradecida con Barranquilla, recuerdo esas primeras presentaciones donde recibí tanto amor, tanto apoyo en la ciudad y ver esto es el resultado de tanto trabajo y de creerle a este sueño. Es muy bonito que haya sido con mi primer disco el recibir esta nominación al Grammy.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite,¡Compra Air Fryer digital a precio de locura solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica