El Heraldo
Desfile de la diseñadora Isabel Henao. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.
Entretenimiento

Moda y negocios se robaron el show del BFW 2017

El evento contó con la participación de grandes personalidades de la industria de la moda, quienes asesoraron y acompañaron a los nuevos talentos de este sector.

La tercera edición del Bogotá Fashion Week (BFW) se realizó del 25 al 27 de abril y contó con la participación de talentosos diseñadores y empresarios nacionales e internacionales.

La jornada inaugural estuvo a cargo de la barranquillera Lina Cantilllo con su colección ‘Rouge’, inspirada en el color rojo en prendas tanto para hombres como mujeres con  diferentes cortes, texturas y tejidos.

Por otro lado, Custo Barcelona presentó su colección otoño-invierno llamada ‘Light Year’, con atuendos femeninos asimétricos, metalizados y en terciopelo, mientras que para los hombres prevalecieron los jeanes entubados y las gabardinas oversize.

La diseñadora Lina Cantilllo presentó su colección ‘Rouge’. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

Otros de los diseñadores que mostraron todo su talento durante estos tres días de moda y emprendimiento fueron: Faride Ramos, Isabel Henao, Adriana Capasso, Juan Pablo Socarrás, entre otros.

Cabe resaltar que este evento, que se tomó diferentes escenarios de Bogotá, congregó a más de 35 diseñadores de los cuales 21 son emergentes. Con este tipo de iniciativas se pretende promover los talentos en el área de diseño y confección que hay en todo el país para que estos puedan conectarse y concretar citas de negocios con más de 30  compradores tanto nacionales como internacionales.

Custo Barcelona en el desfile de su colección ‘Light Year’. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

Por tal motivo, la directora de la revista Marie Clare y jueza de la serie estadounidense ‘Project Runway’, Nina García, fue la invitada especial y la encargada de entregar el premio American Express de innovación al mejor diseñador emergente.

“El Bogotá Fashion Week es una plataforma comercial que busca promover el sector de la moda y el crecimiento económico en la región”, así lo afirmó  Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que lidera  esta incitativa hace tres años.                                      

Nina García, directora de la revista Marie Clare. Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

En este sentido, el BFW le apostó también a una agenda académica relacionada con las tendencias en los negocios de la moda a nivel internacional.

Se contó con la participación de personajes expertos en el tema como  Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil; Fiona Ferrer, coach de Moda de El Corte Inglés en proyecto Personal Shopper, Ana Paula Limogne, gerente de Marketing para Latinoamérica de Swarovski, entre otros.

El cierre de esta versión del Bogotá Fashion Week (BFW) estuvo a cargo de la diseñadora Amelia Toro, Bettina Spitz y la pasarela de diseño independiente. De acuerdo a Marco Llinás, este evento “le apunta a posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda de talla internacional”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.