Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La seda y el terciopelo fueron los protagonistas de la nueva colección de Giorgio Armani, quien creó piezas y conjuntos sobrios y elegantes predominando el color negro. El prestigioso diseñador apostó por looks de noche salpicados con toques fucsia, azulados y gris perla en prendas fluidas y etéreas.
Entretenimiento

Mi red Social

Que suba el telón. En la lista de nominados en 14 categorías, que serán premiados este sábado 14 en el marco de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, figura con 7 designaciones la serie ‘Pescaíto’. Esta producción, que se emitió por Telecaribe, estuvo inspirada en varias glorias del fútbol de esta región y contó con la dirección de Yuldor Gutiérrez, quien también tuvo a su cargo la de ‘La Niña Emilia’ que en 2018 barrió con los premios. Ambas series se realizaron siendo gerente Juan Manuel Buelvas, quien también impulsó el reality regional ‘Hermano Menor’, igualmente postulado al India Catalina 2020.

Ellas cantan en Ibagué. Del 16 al 23 de este mes dedicado a la mujer se llevará a cabo en Ibagué la 34 versión del Festival Nacional de Música Colombiana, en el que participarán más de1.000 artistas que llenarán calles, parques, plazas y teatros. La inauguración oficial, en el Centro de Convenciones de la capital tolimense, estará a cargo de la barranquillera Maía, mientras que la clausura, el espectáculo de la Concha Acústica Garzón y Collazos, contará con las actuaciones estelares de la cordobesa Adriana Lucía y la orquesta femenina barranquillera las Estrellas del Merengue que dirige la dominicana Belkis Concepción. Así, mostrando su talento las mujeres celebran su mes.

Plataforma de lujo. El Festival Nacional de Música Colombiana, que preside Doris Moreda de Castro, contiene una completa programación que incluye talleres, concursos, conversatorios y hasta encuentros musicales para niños y universitarios con las participaciones de varias instituciones académicas del país. Otro de los eventos, es el homenaje a la Mujer Ibagué Vibra que tendrá como invitada a la cantante Yolanda Rayo en la Plaza de Bolívar; también se celebrará el Día de la Música Colombiana con la artista cubana Raquel Zozaya, el Dueto Nocturnal y el vallenato de Jimmy Zambrano, entre otros.

Competencias artísticas. Siguiendo con el festival, durante las noches del 19 al 21 de marzo, el Teatro Tolima será el escenario del XXVI Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, que este año contará con la participación de 12 dúos. Además del XXIII Concurso Nacional de la Composición ‘Leonor Buenaventura’, en el cual competirán 8 obras musicales de los santanderes, Ibagué, Neiva y Bogotá. Ambos certámenes presentarán un homenaje a los maestros Antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava.

Sí a la inclusión.Hoy cuando los certámenes de belleza parecen estar cambiando de rumbo, y comienzan a dar espacios para la inclusión y el valor a la diferencia, una joven de 24 años y sin sus dos brazos sueña con participar en el Concurso Miss México. Gabriela Molina, licenciada en sicología y quien nació con una condición genética, se ha robado la atención de la prensa convirtiéndose en una abanderada en la lucha por la igualdad al iniciar su camino en un reinado.

“Mejor de lejitos”. Así se le oye decir a mucha gente temerosa al momento de saludar a alguien por estos días debido a la expansión del coronavirus en el mundo. Actualmente, la propagación de la enfermedad ha sembrado psicosis en la mayor parte de la población colombiana. La costumbre de dar besos amistosos, abrazar y hasta el apretón de manos hoy son un dilema. Ya Italia prohibió este tipo de saludos. Lo curioso es que en países orientales como China (de donde dicen viene el coronavirus) los asiáticos saludan con una leve inclinación de la cabeza, en señal de reverencia, respeto y humildad. Nunca lo hacen como los occidentales que, por lo visto, tendrán que cambiar de costumbre. 

Desfiles a puerta cerrada. A raíz de la expansión de la epidemia del coronavirus en Europa, son muchos los desfiles que se han visto afectados. Marcas como Giorgio Armani decidieron hacer sus desfiles a puerta cerrada en el marco del Fashion Week en Milán. En la Semana de la Moda de París, y aunque se ha reportado que no estuvo tan concurrida como en años pasados, todo se llevó a cabo sin mayor problema. Sin embargo, muchos creadores han decidido cancelar o posponer sus próximos shows entre ellos Chanel, Prada y Gucci.

S.O.S por Donoso. “Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso, fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Y si desea colaborar o ayudar en algo más puede comunicarse al número +56973584218”, así escribió en su cuenta de Twitter, David, uno de los tres hijos del popular ventrílocuo venezolano. Anunció que debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la familia por los gastos que requiere la enfermedad es necesario reunir 27 mil dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.