Mi red social

A toda marcha siguen trabajando los constructores de las carrozas que estarán en la Batalla de Flores, todas inspiradas en las fiestas y festivales más importantes del mundo. En la siguiente imagen, dos bocetos de las monumentales obras de arte diseñadas por el equipo creativo de Carnaval de Barranquilla S.A.S. Una evoca la belleza de la Feria de las Flores y la otra, la Feria de Cali.
Entretenimiento

Homenaje a la Reina de Miami

El 12 de febrero, a partir de las 7 p.m., se llevará a cabo la gran fiesta ‘Polleras y sombreros’ en homenaje a la Reina del Carnaval de Barranquilla en Miami, Glenda Fayad, en el Rancho Currambero Norte. Lo particular es que no es exclusivamente femenina, sino que ellas podrán ir con sus parejos. O solos y solas. La celebración carnestoléndica estará amenizada por la orquesta femenina de Belkis Concepción y sus estrellas, Fausto Chatela y lo infaltable: un grupo de millo. Junto con el rey Momo José Álvarez y el rey especial Ryan Halleck, Glenda será coronada el 8 de febrero en Le Club, Miami, donde habrá un gran festejo con varias agrupaciones musicales.   

Country sin garabatos

Habíamos dicho que eran rumores. Lo cierto es que cuando el río suena, es porque piedras trae. La semana pasada quedó confirmado lo que habíamos informado aquí: el Garabato del Country no saldrá este año por falta de “quórum”, por mucho que quisieron sacarlo adelante los directivos del centro social. Lástima. Ojalá y en los años venideros los socios vuelvan a sacar del baúl sus capas multicolores y vestidos para que los barranquilleros no se pierdan ver este desfile que por años llenó de alegría las calles del norte de la ciudad.

Se salieron con la suya

Y hablando de garabatos, los que lograron hacer un cambio de ruta (para evitar tantos gastos en encerramientos de vías, permisos, etc) fueron los directivos del Garabato de Emiliano, que encabezan los hijos herederos del inolvidable Emiliano Vengoechea. Ayer 650 danzantes se tomaron el Malecón del Río bailando de punta a punta sin parar. Y les fue de maravilla.

Del Bando al BID I

Una de las escenas más aplaudidas del Bando, aparte de la dedicada a Shakira, fue la que ofreció el Cumbión de Oro, una de las agrupaciones folclóricas más vistosas e innovadoras que lleva 37 años de estar participando en el Carnaval, hoy con 120 integrantes. Las mujeres de esa cumbiamba, nacida en Siete Bocas (barrio Recreo) con sus polleras doradas, regiamente maquilladas y con una sonrisa permanente, demostraron su donaire en el baile ese ritmo caribeño. Su impecable presentación fue ambientada con grandes velas rodadas en el escenario por bailarinas vestidas de blanco. Y estarán en el BID. 

Del Bando al BID II

Fue tal el impacto, que ese número del Cumbión de Oro fue postulado para que haga parte del espectáculo que se desarrollará en el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, entre el 16 y 22 de marzo en el Gran Malecón. Su actuación será ante 48 gobernadores miembros del BID, presidentes de los bancos centrales y autoridades de los países, así como autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado. Seguramente todos estos personajes quedarán encantados. Será una buena muestra de nuestro Carnaval.

En la Cumbiamba Real

Con el aval del Concurso Nacional de Belleza, nuestra reina del Atlántico Claudette Abuchaibe, las actuales Señorita Región Caribe y princesa, Mariana Jaramillo; la Señorita Guajira, Lumara Stephanie Parra Henríquez; Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán y San Andrés, Kimberly Hooker Naranjo, son algunas de las bellezas que estarán encabezando la Cumbiamba Real que engalanará el desfile de la Guacherna el próximo 14 de febrero. También estarán personajes de la farándula nacional y empresarios locales. 

Por fin se acaba

La serie Elif parecía eterna, pero ya está en la recta final. Ha sido una de las más vistas de la televisión colombiana. Desde las 3 p.m. la gente (mujeres y hombres) se pegan a los televisores para no perderse de esta gran producción turca con 940 capítulos, que fueron divididos en cinco temporadas. Ha sido tal el éxito, que ha sido trasmitida en más de 100 países con sus respectivas traducciones. Lo cierto es que la serie ha acaparado la atención no tanto por la trama sino por el elenco (que encabeza la niña protagonista de seis años que hoy es una bella joven) por el lujo y exóticos escenarios. Sin duda, Elif marcó la diferencia de las telenovelas o seriados suramericanos, convirtiéndose en la más larga den la historia de nuestra Tv.

¡Esto es un fraude!

Así reclamó en pleno escenario y en la final del Concurso Miss Global (Oxaca, México) la representante de Colombia Jesenia Orozco cuando vio que la organización violó las normas del certamen. Según el reglamento debían ser escogidas 10 semifinalistas, sin embargo, a último momento, fueron llamadas siete más. “Es una falta de respeto a las mujeres. Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí”, gritó a los cuatro vientos la concursante respaldada por aplausos del público. Su molestia no fue por no haber ganado, sino porque “el auspiciador mexicano dijo que tenía que ganar Miss México como fuera”. El suceso se hizo viral en las redes. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web