Entretenimiento | EL HERALDO

¡Por fin!. El equipo del espectáculo ‘Delirio’ estuvo feliz de haber presentado, por primera vez en esta ciudad, su show salsero y circense con orquesta en vivo. Igualmente, el numeroso público barranquillero que fue a verlo gozó y aplaudió hasta el cansancio. Son 13 años que lleva este colectivo recorriendo el mundo mostrando el estilo caleño de ese baile. Los bailarines entrenan y ensayan en cuatro escuelas de salsa y una de circo bajo la coordinación de un equipo creativo, que es el encargado de los montajes que mensualmente estrena en la carpa-cabaret de la capital del Valle. La Fundación Delirio venía gestionando hace tiempo la presentación de esa puesta en escena en Barranquilla, hasta que por fin lo logró.

Todo un montaje. Para el espectáculo de ‘Delirio’ se requiere un repertorio musical de 60 canciones, 400 prendas de vestuario, 100 pares de zapatos, 90 artistas entre los cinco y 60 años, y 500 kilos de escenografía, sin contar los accesorios, maquillajes, etc. Dependiendo de la ciudad o país donde se presenta, un grupo de personas de la producción viaja con antelación al lugar para estudiar el escenario e investigar la cultura, costumbres y el gusto de la gente, para de esa manera escoger los números que se ajusten al deleite del público. Por ejemplo, en el Jumbo del Country Club, donde fue el debut en Barranquilla, no todo fue derroche de salsa. También bailaron un mix de los años 80 con viejos éxitos de Michael Jackson, John Travolta y los Bee Gees que desataron locura colectiva en el auditorio.

No aguantaron las ganas. Tras moverse por más de dos horas en el escenario, apenas terminó el espectáculo, un buen número de bailarines de ‘Delirio’ no resistió la curiosidad de ir a conocer La Troja, uno de los bailaderos de salsa más emblemáticos de Barranquilla. Terminaron sumergidos en ese deleite colectivo de música verbenera ‘tirando pase’ a la par de los ‘perniciosos’ rumberos que allí se encontraban azotando baldosa hasta altas horas de la madrugada. Fue como un mano a mano entre dos estilos diferentes, pero con mucho sabor.

¿Adiós a Caliexposhow?. Y hablando de Cali, la feria que comenzó en 2001 con conferencistas especializados en belleza y salud, pero que poco a poco fue incluyendo la participación de diseñadores nacionales e internacionales de la talla de Óscar De la Renta, Alberta Ferretti, Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli y Moschino, entre otros, no se celebrará este año, según Fenalco Valle, sino para el 2020. Tal como sucedió aquí con Plataforma K cuando los organizadores dejaron de realizarla un año con la convicción de que solo era una pausa, pero al final no lograron, los caleños también ponen en duda que su feria continúe por falta de recursos. Por ahora la edición 2019 está cancelada, aunque muchos creen que será definitivo.

Vanessa deshoja su alma I. “Es tu voz aquella que despierta los demonios/que dejó tu ausencia susurro sereno/ que hace temblar las fibras imperfectas de mi ser”. Así comienza Tu voz, una de las 77 bellas poesías que contienen el nuevo libro Deshojando el alma de la poetisa barranquillera Vanessa Daccarett Abuchaibe. Ese poema es uno de los predilectos de la escritora de 34 años que, como sus demás obras, son vivencias llenas de romanticismo en el que el desamor es el hilo conductor. Este, su quinto poemario, fue presentado en el marco de la II Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq, que concluye hoy en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Será lanzado oficialmente el 24 de octubre en Combarranquilla sede Country. 

Vanessa deshoja su alma II. Como dice parte de su prólogo “la vida de Vanessa está dedicada a la creación de su mundo poético; su obsesión es la escritura de versos”, pero también la música. Esa afición, porque es dueña de una prodigiosa voz, la ha llevado a musicalizar varios de sus trabajos literarios en baladas y boleros que muy pronto serán llevados a los estudios. Seguramente muchos esperan ansiosos escuchar ese proyecto, sobre todo en esta época en que la mayoría de las letras de las canciones no tienen sentido.

Duque con la reina del diseño I. Dentro de la apretada agenda que cumplió el presidente Iván Duque en Barranquilla la semana pasada, estuvo la Zona Franca donde tuvo la oportunidad de visitar varias de empresas y hablar con sus líderes emprendedores para conocer y escuchar de primera mano cómo se han desarrollado sus empresas. Una de ellas fue la diseñadora Silvia Tcherassi, quien recibió al mandatario en su recién ampliado taller de exportación, que ya viene funcionando en esta zona industrial, en donde trabajan 150 operarias de la ciudad.

Duque con la reina del diseño II. Contrario de lo que algunos escribieron en las redes, durante la fugaz visita presidencial no hubo bendición, ni coctel y mucho menos invitados especiales. Duque, quien fue recibido con aplausos por los empleados, felicitó a Tcherassi diciéndole que como colombiano se sentía orgulloso de que una mujer como ella fomentara tan bien el desarrollo y la exportación del país. Al grupo de operarias de la Zona Franca se le suma también el centenar de trabajadoras de su atelier en Barranquilla. Como lo ha venido haciendo por más de cinco temporadas, la diseñadora estará nuevamente en la Semana de la Moda en París lanzando su colección en el lujoso hotel Le Meurice.

A cuidar la cara. Cuando conocemos a alguien en lo primero que nos fijamos es la cara, por eso hay que cuidarla y buscar la forma de tener la mejor apariencia cuando salimos o estamos rodeados de gente. La nutricionista-dietista Laura Manotas y la cosmetóloga especialista en el cuidado del rostro Ligia Gómez, en base a sus conocimientos y experiencias, han sido invitadas por el Centro de Estética Darío Cabello para hablar del cuidado de la cara y sana alimentación. La charla será el 26 de este mes a partir de las 9 a.m. con previa inscripción.  Habrá demostraciones y valoraciones gratuitas.

Mejor que ser reina. El refrán “no hay mal que por bien no venga”, le cae como anillo al dedo a Irene Esser, la modelo venezolana que en 2012 por un pelo casi gana el título Miss Universo, pero hoy es una actriz muy exitosa. Tras haber obtenido el segundo lugar, el entonces dueño del certamen Donald Trump la invitó a estudiar actuación en Nueva York. Y lo aprovechó tanto que su carrera actoral ha ido creciendo. La bella actriz, que es novia del segundo hijo del presidente de México Andrés López Obrador, ha interpretado papeles en teatro y cine. Por estos días la vemos en la televisión colombiana en el papel de María Teresa, la primera esposa del Libertador en la serie Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.