Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía Sony Music
Entretenimiento

Mariah Carey hace historia con su clásico navideño

La artista regresó al Billboard Hot 100 y es líder de la lista de todos los tiempos.

A nivel mundial durante la Navidad, el tema predilecto hace 27 años es All I Want for Christmas is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú).

Se trata del tema interpretado por la estadounidense Mariah Carey, quien no para de hacer historia con este clásico.

La canción coescrita y coproducida por Mariah Carey y Walter Afanasieff sigue batiendo nuevos récords mientras ilumina esta temporada decembrina.

All I Want for Christmas is You se convirtió en el primer y único sencillo navideño en llevarse a casa el codiciado Premio Diamante de la RIAA (en reconocimiento a los 10 millones de unidades vendidas y reproducidas en Estados Unidos).

Billboard nombró este tema interpretado por Mariah como el disco número 1 en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos y también le otorgó el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

La popularidad de este eterno himno navideño también ha generado mucho dinero. La mítica canción ha recaudado más de 60 millones de dólares (aproximadamente unos 212 mil millones de pesos) desde su lanzamiento, lo que supone unas ganancias al año de 2,5 millones de dólares, de acuerdo con un informe publicado por The Economist. 

Sus reproducciones se han vuelto a disparar: el videoclip, que se lanzó en 2009 en YouTube, ha superado los 700 millones de reproducciones, mientras que en Spotify está a punto de alcanzar los 1.000 millones de escuchas..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.