Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El estadounidense Enrique Aguilera y Rodrigo Cortés, conferencista colombiano, respectivamente. Cortesía
Entretenimiento

La publicidad en Internet, un tema clave del WebCongress

Enrique Aguilera, cofundador y CEO de Quarizmi AdTech, y Rodrigo Cortés, country manager de Waze para Colombia, Perú y Centroamérica, hablarán este miércoles de sus experiencias en este campo, en el evento que patrocina EL HERALDO.

Enrique Aguilera y Rodrigo Cortés son dos invitados de lujo que estarán este miércoles en el WebCongress Caribe, en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla. Cada uno desde su experiencia y estudios, convergen en el desafío que representa hacer rentables las plataformas desde las que trabajan.

En el caso de Aguilera, nacido en Boston, Estados Unidos, y quien presentará  este miércoles su conferencia “Ganar en Google Ads” a las 12:00 del mediodía, hay que resaltar que es cofundador y CEO de Quarizmi AdTech. Además, es licenciado en Ciencias de la Universidad  Embry-Riddle Aeronautical University in Daytona Beach, Florida en aviación informática.

Aguilera se enamoró del Internet hace 25 años, en los tiempos en los que no existía Google. El futuro estaba por construirse, las oportunidades por cumplir y todo por inventar.

Y Enrique comenzó a inventar. ADmazing Inc. (Amazing Advertising), fue su primer proyecto. El siguiente fue el buscador OZU! Y ahora, toda su pasión se centra en hacer de Quarizmi AdTech algo realmente grande.

Aunque el desafío es enorme, confiesa, él lo está asumiendo sacando el mayor rendimiento de los anuncios digitales de las empresas.

 Aguilera tiene más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing online y cuenta con una amplia experiencia emprendedora en el campo tecnológico.  Ha administrado más de 100 millones de dólares en Google AdWords (ahora Google Ads) en los últimos 18 años. Sin duda todo ese recorrido lo ha convertido en un verdadero gurú de la optimización de publicidad digital.

También ha trabajado en posiciones de liderazgo en España para grandes empresas como Panda Security, entre otras.

En 1996 fundó Ozu.com, uno de los primeros buscadores en España. Además es el nexo entre marketing y tecnología, ya que aunque su carrera profesional se ha decantado en áreas de marketing, ventas, y gestión, también dispone de un fuerte componente técnico. Como director general de Quarizmi AdTech, su misión es crear la mejor empresa para / con.

Actualmente están expandiendo sus operaciones en América del Norte, comenzando con su oficina de Boston / Cambridge, cerca de algunos de los profesionales más talentosos del mundo, este creativo ha estado en las mejores universidades de tecnología y negocios del mundo, como la Universidad de Harvard, la Universidad de Boston y la Universidad de Massachusetts.

Habla cinco idiomas, incluido Chino. Su visión está revolucionando la forma en que se gestiona Google Ads al introducir inteligencia artificial y automatización avanzada de computadoras. Su visión proviene de su experiencia en el manejo de cientos de cuentas de búsqueda pagada.

Talento nacional

Desde enero del 2018 Rodrigo Cortés Arango es el Country Manager de Waze en Colombia, Perú y Centroamérica. El colombiano lidera el equipo de ventas y la plataforma de publicidad, creando estrategias que sigan fortaleciendo, dando valor y beneficios a los clientes.

Con más de 12 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, ha trabajado para empresas como Caracol Radio, J. Walter Thompson, Lowe and Partners Worldwide y Google, donde se ha encargado del desarrollo de nuevos negocios, manejo de marca y rendimiento.

Cortés es el pionero en la región para representar a Waze Ads, se encarga de fortalecer la plataforma pública de la aplicación y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está la potencia comercial en el país a través de la creación de estrategias puntuales y la movilidad para los clientes. De este modo junto a su equipo de trabajo, potencia el desarrollo de Waze y posiciona a la compañía en el segmento de negocio B2B y publicidad.

Antes de unirse a Waze, Rodrigo Cortés estuvo al frente del equipo de Nuevos Negocios en Google, donde se encargó de prospectar y cerrar novedosas oportunidades comerciales.

En cuanto a su formación académica, recientemente estudió en Harvard, Negociación y toma de decisiones competitivas, y cuenta con una Maestría en Comercio y Marketing que cursó en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

Su presentación será a las 11:30 de la mañana y se concentrará, sobre todo, en hablar de su experiencia profesional en Waze.

Durante este jueves y viernes en el WebCongress se hablara de las últimas tendencias digitales, redes sociales, publicidad digital, el futuro de los medios digitales, emprendimiento y negocios digitales, entre otros interesantes temas.

El evento, que patrocina EL HERALDO, también será el espacio ideal para hacer networking y entender el momento de cambio que vive el planeta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.