El Heraldo
Agrupación La Candelaria, de Río Viejo (Bolívar). Cortesía.
Entretenimiento

La Noche del Río: el homenaje a cantadores de zonas ribereñas

El evento en el Parque Cultural del Caribe está programado para este jueves desde las 7 p.m.

Con un espectáculo que le rinde homenaje a agrupaciones de diversas zonas ribereñas, “portadores de los bailes cantados”, este jueves desde las 6 de la tarde, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, tendrá lugar la Noche del Río. 

El evento de entrada gratuita, único y extraordinario por las sonoridades autóctonas que programa para el deleite del público, llega a su décimo cuarta edición en el Carnaval de Barranquilla.

Como lo informa la organización del evento, “con sonidos que responden a una mezcla de cantos, palmas, tambora, tambó, palo de agua, guache y hasta con rap, el Caribe colombiano se manifestará en las presentaciones de nueve agrupaciones que representan la tradición, cada una con un estilo propio”.

Algunas de las agrupaciones presentes será La Candelaria de Río Viejo (Bolívar), liderada por la voz de Ana Matilde Alvarado, quien tiene casi 90 años de experiencia en la música. “Desde las delimitaciones de este mismo departamento, Tambora Alegría de Arenal, hará honor a su nombre y al son de la tambora interpretará ritmos como la Tuna”. 

En la tarima también estarán los Herederos del Bullerengue, de María la baja (Bolívar), quienes “narrarán con sus canciones las vivencias y formas ancestrales de trabajo alrededor del río y del Canal del Dique, de nuestras comunidades africanas, un punto de encuentro que comparten muy estrechamente con la Fundación Folclórica La Original de San Bernardo, quienes conmemoran esta raíz cultural, manteniéndolas asociadas a los ritos católicos”, agregó el evento en un comunicado.

Otras agrupaciones que harán parte de la noche del jueves serán la Fundación Folclórica La Original, de San Bernardo, y el Grupo Folclórico Los Hijos de Chaulo, de Tamalameque; la Fundación Folclórica y Artística Herencia de Mi Tierra y Herederos del Folclor, de El Banco,  Afromúsica de Libertad (Sucre); y en conexión con otros territorios donde esta tradición vive, Kuisitambó de Bucaramanga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.