Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El traje será un homenaje a la muerte. Uniautónoma
Entretenimiento

‘La muerte soy yo’, el traje que usará el Rey Momo durante su coronación

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe diseñaron y confeccionaron a mano el vestido en el marco del proyecto Cultura Caribe, del grupo de investigación Ecodesarrollo.

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe hicieron entrega este miércoles del traje que usará el Rey Momo 2018 Ricardo Sierra durante su coronación, evento que se realizará en la Plaza de la Paz el próximo viernes 26 de enero.

El diseño es un homenaje a la Danza del Garabato, debido a que el rey Momo ha interpretado por muchos años al personaje de la muerte y por eso el traje se llama ‘La muerte soy yo’.

“Busca resaltar la esencia y la tradición de este personaje, al expresar elementos que lo caracterizan, tales como los huesos y la calavera”, explicaron las estudiantes durante el evento realizado en la Casa del Carnaval.

El vestido es tipo traje entero de saco y pantalón, con una capa dorada, negra y morada hasta el suelo bordada en lentejuelas. Dentro de los materiales usados están el cuero sintético, plumas, acrílicos, piedras, cristales y finos textiles de seda, enmarcados en unas paletas de negro y plateado.

“Creo que hoy ha sido el punto final para decir que ‘La muerte soy yo’. Este es un fastuoso diseño, con el que creo que la sacaron del estadio. Es un vestido de lujo digno de un rey Momo. Un gran homenaje a la Danza del Garabato”, señaló Ricardo Sierra, el rey Momo 2018.

A ‘La muerte soy yo’ se suma ‘Ilusión Blanco Azul’, traje que usará la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe en la Guacherna Fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.