El Heraldo
Entretenimiento

La Covid-19 amenaza a los grandes eventos

Este 2021 las ceremonias y festivales más importantes del mundo vuelven a estar en jaque por causa de la pandemia.

Los grandes eventos que se realizan a nivel internacional siguen bajo la amenaza de la pandemia en este 2021.

A poco más de un año de que el mundo conociera sobre el nuevo síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), algunos eventos han confirmado su aplazamiento, como la edición 63 de los Grammy que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles, California. Debido al elevado número de nuevos casos en Estados Unidos, la ceremonia se pospuso para el próximo 14 de marzo.

“Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer, vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo”, señaló la Academia de la Grabación de Estados Unidos en un comunicado conjunto con la cadena CBS.

Uno de los argumentos que ofreció la organización del evento para posponerlo fue la situación en deterioro del coronavirus en Los Ángeles, con “servicios de hospitales que están sobrecargados, unidades de cuidados intensivos que coparon su capacidad, y nuevas orientaciones de las autoridades locales y estatales”.

Otros, como el Festival de Cine de Cannes, ya estudian la posibilidad de aplazamiento. Aunque este está programado  para realizarse del 11 al 22 de mayo, podría celebrarse a finales de junio o julio si la situación no mejora.

“El Festival de Cannes se celebrará en 2021 en su forma habitual”, indicó una portavoz del evento.

Cabe recordar que el año pasado el festival no se pudo realizar y se limitó a una ceremonia simbólica, precisamente por causa de la pandemia.

El festival de Cannes celebró en octubre del 2020 una edición simbólica.

Premios Óscar

La 93° entrega de los premios de la Academia se realizará el 25 de abril. Cabe recordar que a mediados del año pasado, los organizadores tomaron la decisión de posponer la gala del 2021 unos meses para esquivar, de alguna forma, los efectos de la pandemia.

Este año se rendirá homenaje a las películas estrenadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Fiestas en Bolivia

La versión 2021 del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, quedó suspendida por decisión de las entidades bolivianas encargadas de su organización tras valorar la situación del rebrote de la Covid-19.

“Hemos determinado suspender el hecho folclórico”, lo que implica que “no va a haber participación de danzarines” en las diversas jornadas de celebración que comprende esta festividad, declaró el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Festival Viña del Mar

Uno de los eventos más importantes del continente no será realizado este año como consecuencia de la Covid-19. El pasado mes de noviembre las autoridades de la ciudad junto a los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13 informaron que este 2021 el evento quedaba oficialmente suspendido con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Chile hasta la fecha contabiliza un total de 625.483 casos confirmados y 16.816 fallecidos.

Tomorrowland

La bienvenida al 2021 se realizó con el festival de música electrónica más importante del planeta en formato virtual.

La dirección del evento, que no ha facilitado datos de tickets vendidos o el número total de espectadores, catalogó su segunda edición digital como la “consolidación de su innovador y pionero modelo de festival por streaming”.

Hay que recordar que el coronavirus truncó en julio la celebración del festival de música electrónica, y obligó a sus fundadores a reinventar el evento en la esfera digital.

A pesar del esfuerzo de sus organizadores por crear algo “especial, bonito y único” a través de las pantallas, Beers reconoce que la experiencia real del macrofestival es “absolutamente” irremplazable y espera volver a reunir al público frente a los escenarios “en el verano de 2021”.

En unos tres meses sabremos qué ocurrirá, pero ahora es demasiado pronto”, explica Michiel Beers, cocreador del festival de música electrónica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.