El Heraldo
Entretenimiento

La barranquillera que busca generar conciencia a través del rap

Melisa SanJuan, es la embajadora de ‘Rímalo’, una plataforma de freestyle, sobre la convivencia y la construcción colectiva.

De Barranquilla, pero criada en el barrio Villasol de Soledad, Melisa SanJuan o más conocida en el mundo del freestyle como Melisa MC, busca hacer del rap, una construcción social para el mejoramiento de la convivencia y la conciencia ciudadana.

La joven de 20 años, quien fue becada tras haber realizado una excelente prueba ICFES y, actualmente, cursa noveno semestre de derecho, decidió que la música es el medio ideal para llevarle un mensaje a la sociedad y qué mejor que el rap, un género que inicialmente surgió para dar voz a aquellos que tenían algo que decir.

“Para mí el rap es una construcción de paz para la sociedad, ya que este género nació como una forma de expresión para poder recalcar aquellos problemas que se vivían en ese entonces y poder darle solución a esos conflictos”, expresó Melisa MC a este medio de comunicación.

Una abogada rapera

Melisa, en diálogo con EL HERALDO, puntualizó en que su profesión de abogada se complementa a la perfección con el rap consciente porque al estudiar todo lo referente con Colombia, tiene más argumentos para sus letras y para poder expresar mejor sus pensamientos.

 “Mi profesión de abogada se complementa con mi carrera de artista, porque al estudiar derecho he podido conocer toda la historia de Colombia, los conflictos, los derechos humanos, las problemáticas sociales y es ahí, cuando entramos los abogados a regular esas conductas para poder vivir mejor en sociedad. Por medio de mi música, ofrezco un diálogo y soluciones que deben ser escuchadas”, comentó la joven estudiante.

La barranquillera piensa que “la mejor forma de llevar un mensaje de conciencia es a través de la música” y por tal razón, decidió hacer parte de la convocatoria realizada por la plataforma ‘Rímalo’, de la cual ahora es embajadora y vocera a nivel nacional y en Latinoamérica.

Embajadora de ‘Rímalo’ a nivel nacional y Latinoamérica

La plataforma digital, creada como una iniciativa que surgió del vínculo entre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, en convenio con Discovery Communications Colombia, realizó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar a sus dos embajadores, entre los que salió triunfante la joven barranquillera, Melissa MC.

Ahora, Melissa tiene diversos proyectos enfocados a su carrera musical en los que involucra participar en concursos internacionales donde pueda representar a Colombia y, actualmente, está trabajando en su próximo sencillo el cual va a estar dedicado al racismo con un video producido por Discovery Latinoamérica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.