Últimas noticias

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
14:17

De acuerdo con la transliteración de interceptaciones...

Benedicto de Jesús González Montenegro.
14:06

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de...

13:43

La iniciativa amplía el procedimiento para detectar ya no...

13:06

Materiales de alta densidad y durabilidad fueron usados en...

13:02

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa...

12:29

Alcalde dice que proceso administrativo está para...

Alba Pérez, escritora barranquillera.
12:13

El evento será en El Café de Ábaco desde las 6 p.m.

La delegación colombiana en la Copa La Victoria.
12:13

Colombia disputa una de las semifinales ante México, a...

Las personas, por lo general, toman papel y lápiz para escribir la evaluación de lo realizado en sus vidas.
12:10

Los profesionales concuerdan en que las metas a trazar...

Lugar donde murió el soldador.
11:48

El accidente laboral se presentó cuando el hombre agarró...

La artista urbana Karol G.
La artista urbana Karol G.

Entrevista con Karol G

Karol G con ‘Mi cama’ incursiona en las grandes ligas del reggaetón

El titulo es:Karol G con ‘Mi cama’ incursiona en las grandes ligas del reggaetón

Temas tratados

Karol G  pensó en retirarse de la música en un momento de su vida, hoy es una de las promesas colombianas del género urbano.

La industria de la música urbana se ha visto revolucionada en los últimos meses por la fuerte presencia de mujeres que incursionaron en un género que anteriormente se creía que era casi que exclusivo de los cantantes masculinos, hoy la realidad dista de la ola reguetonera de la  primera década de los 2000 y artistas en crecimiento como Karol G están marcando una pauta importante en el reggaetón y el trap.

Esta semana la cantante paisa lanzó el remix de sencillo ‘Mi cama’ al lado de J Balvin y Nicky Jam, dos exponentes del género que están sonando fuerte y gozan de un reconocimiento importante a nivel mundial.

Karol G considera que tiene los pies en la tierra, pero con mentalidad a alcanzar grandes cosas sin olvidar cómo empezó todo este proceso para ella, confiesa que recuerda las épocas en las que llegó a pensar que no la sonaban en radio por el hecho de ser mujer y no ser considerada interesante para la industria, al punto de retirarse por un tiempo de la música.

P. ¿Cómo explicas el resultado que ha tenido ‘Mi cama’ a nivel nacional e internacional?

R.

La versión oficial de mi cama fue un sencillo que nos dio las sorpresas más grandes del mundo entero. Fuimos el video más visto durante sus primeras 24 horas en YouTube, tuvimos 17 millones de reproducciones y fue un asombro para todos. En ese momento supimos que habíamos hecho la elección correcta… la canción solita va en dos meses rumbo a los 300 millones vistas.

Esta canción se explotó a un punto en el que pude contar con Nicky Jam y J Balvin por iniciativa propia, los dos con ganas de hacer el video y además de poder grabarlo, prometo que estará increíble. Siento que esta es una de las cosas más importantes de mi carrera hasta el momento.

P. ¿Qué sientes hoy al ver que una de tus canciones cuenta con un remix con J Balvin y Nicky Jam?

R.

¡Estoy súper emocionada! todavía no me lo creo porque, aquí hablando de mi posición como mujer en la industria, siempre fui una persona que me toco buscar a los artistas para mostrarles lo que hacía, exponerles por qué quería hacer una canción y comprometerme a hacer un video.

P. ¿Cómo se sumaron estos cantantes a tu tema?

R.

Un día recibí la llamada de Juan Diego, manager de Nicky Jam, y me dijo algo como “Karol, estamos muy emocionados porque tu canción va súper bien, a Nicky le fascina el sencillo. Estuve reunido con J Balvin y los dos queremos hacer el remix de tu canción y hacerle video oficial”. Reconozco que una de las cosas más difíciles de un feat es juntar a los artistas para hacer un video, pero lo logramos.

Primero el hecho de que hayan querido estar, por iniciativa propia, en la canción me da mucha alegría; y segundo haber grabado el video en Miami que se estrenará el 27 de julio estoy segura que marcará un antes y un después en mi carrera.

P. ¿Cómo crees que la gente percibe tu carrera?

R.

Yo creo que mucha gente apenas está conociéndome y conociendo mi música, obviamente tengo un fan base que me ha acompañado durante todo mi proceso, pero han sido 13 años de reponerme de muchas cosas. Hay muchas mujeres y los espacios para nosotros eran súper limitados en prensa, televisión y radio… no había espacios para que las mujeres pudieran sonar y poder representar el género como tal.

P. ¿Quiénes entonces dieron el primer paso para que las mujeres pudieran sonar?

R.

Los primeros que nos dieron la oportunidad, para mí, fueron los mismos artistas que nos permitieron cantar con ellos en sus canciones y de que la gente que los seguía nos pudiera conocer, ese fue mi caso y estoy súper agradecida con cada uno de ellos.

P. ¿Cuál fue el momento exacto en el que empezó todo este movimiento?

R.

Siento que el año pasado fue crucial para las mujeres y yo estoy emocionada por hacer parte de esas cantantes que están haciendo algo diferente, que tienen una historia que contar.  Además de todo sé que tengo una responsabilidad grandísima por dejarnos siempre en una buena posición, pero contenta porque veo que los esfuerzos de tantos años se están viendo reflejados en los resultados de hoy.

P. ¿Alguna vez pensaste en retírate de la música viendo todos los tropiezos con los que te estabas encontrando?

R.

En este camino me pasaron muchas cosas, empecé a ver como el proceso de otros artistas evolucionaba y el mío estaba muy lento, llegué a cuestionarme si realmente esto era lo mío… en un momento uno para y dice “ya le he dedicado mucho tiempo, demasiados años”, y pensé que era suficiente. Yo era corista de Reykon, tenemos una canción juntos que fue todo un éxito, entonces cuando renuncié a trabajar con él para enfocarme en mi proyecto, pensé que las cosas iban a ser más fáciles y me encontré con todo lo contrario. Me vi con que las cosas seguían igual y pensé “nadie quiere escuchar, nadie quería sonar mis canciones, nadie cree que una mujer en la música urbana sea algo que importe, yo me voy, no quiero hacer esto”, y me fui para los Estados Unidos para estudiar mercadeo. En esa decisión mi papá no me apoyó, él siempre ha estado conmigo en la música y en esa oportunidad no conté con un respaldo igual.

En Estados Unidos comencé a estudiar inglés, entendí que la música lo llama a uno, curiosamente veía en el metro de Nueva York todos los días una promoción de un curso de música empresarial que me llamó tanto la atención que terminé estudiándolo.

P. ¿Qué pasó después de ese curso?

R.

Duré tres meses haciéndolo y después volví a Colombia, saqué una canción llamada ‘Amor de dos’, busqué a Nicky Jam para grabarla y ahí arranqué mi carrera otra vez, pero antes de eso estaba decidida de que la música no iba a estar más presente en mi vida. 

P. ¿Cómo crees que está tu proyecto musical en este momento?

R.

Siento que mi proyecto está tomando mucha fuerza y gradezco en este momento a los medios que me dan la oportunidad de llevar ese voz a voz y contar esas cosas buenas que están pasando y obviamente traigo muchas sorpresas. Este primer semestre tuvimos buena música y el segundo tenemos que rematar con buenas decisiones y aciertos, tengo mucha expectativa para todo lo que viene.

P. Actualmente eres una de las mujeres abanderadas de la música urbana has grabado con Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam y J Balvin, hoy por hoy grandes representantes del género, unos en el trap y otros en reggaetón. ¿Qué responsabilidad crees que tienes como ícono femenino en toda esta corriente?

R.

Fíjate que eso lo he entendido muchas veces, cuando busque a Ozuna y Bad Bunny e incluso la primera vez que grabé con Nicky Jam noté que ninguno de ellos había grabado anteriormente con una mujer entonces yo me sentí, así la gente no lo viera, como una artista que estaba sumando en sus proyectos.

Soy de las que piensa que las canciones a dúo les encanta a la gente y fui la primera mujer con la que Bad Bunny Grabó y también Ozuna, así que pienso que ellos se van a acordar de mí cuando piensen en eso.

Obviamente yo hablo y cuento mi punto de vista de la vida, de las historias, de lo que vivimos, de lo que hacemos, no hay muchas mujeres que hablen de ello al respecto así que yo hablo de todo como es y sin tapujos.

No hablo con vulgaridades, pero tampoco me escondo de la realidad de la vida, sé que somos mujeres unas delicadas otras tranquilas, románticas, etc, pero también tenemos intimidad y nos gustan muchas cosas. Nos hemos equivocado, hemos sido infieles así que hablo de todos los aspectos de la vida con libertad de expresión eso hace que las mujeres sigan mi proyecto y esto me ha impulsado a grabar con otros artistas.

P. ¿Qué se viene para Karol G ahora?

R.

Estaré de gira por Europa en 23 festivales, tardaré un mes. Tendré mi primera gira por Estados Unidos serán un total de 15 conciertos. Además estaré presentándome en Barranquilla el 18 de agosto.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite,¡Compra Air Fryer digital a precio de locura solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica