Harvey Weinstein, el magnate del cine caído en desgracia

La Academia del Cine anunció ayer la expulsión del afamado productor, quien enfrenta un creciente número de denuncias por abuso y acoso sexual por parte de reconocidas actrices. 

Entretenimiento

La Academia del Cine anunció ayer la expulsión del afamado productor, quien enfrenta un creciente número de denuncias por abuso y acoso sexual por parte de reconocidas actrices. 

La Academia del Cine de Estados Unidos expulsó ayer al productor Harvey Weinstein con la esperanza de que una era de “vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador” en la industria llegue a su fin.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría, más de dos tercios, por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes, principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

“No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta al comportamiento sexual depredador y acoso laboral en nuestra industria”, reza un comunicado.

“Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad”, agrega.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) ya lo había suspendido el pasado miércoles. Ayer se reunía el sindicato de productores (PGA) para “considerar procedimientos disciplinarios”.

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor. Las intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación. Evan Green y Alice Evans también denunciaron acosos recientemente.

Segundo expulsado

El otrora magnate del cine, propietario de dos estudios que sumaron más 300 nominaciones al Óscar y ganaron 80 estatuillas, es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.

El actor de El Padrino II Carmine Caridi fue el primero: se le acusó de prestar cintas de VHS de filmes aspirantes al Óscar a un vecino que resultó ser un comerciante de películas piratas.

Su hermano Bob dijo en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter que desconocía hasta dónde llegaba la conducta “enferma y depravada” de su hermano, investigado ahora por la policía de Nueva York y del Reino Unido.

El portal de celebridades TMZ indicó que Weinstein viajó al centro de rehabilitación en Arizona donde se trataron el golfista Tiger Woods y la modelo Kate Moss.

“Necesito ayuda, todos cometemos errores, espero tener una segunda oportunidad”, dijo el miércoles a paparazzis el productor frente a la casa de una de sus hijas.

La audiencia estadounidense no parece dispuesta a dársela. Un sondeo en curso de Jeetendr Sehdev, un experto en imagen de celebridades, reveló que 82% de los 2.000 encuestados pidió la expulsión del productor de la Academia. 

En su comunicado, la junta de gobernadores, en la que destacan nombres como Tom Hanks, Whoopi Goldberg, Laura Dern y Steven Spielberg, dijo que trabaja para “establecer estándares de conducta que todos los miembros deben hacer valer”. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web