El Heraldo
Entretenimiento

Globos de Oro: glamour, elegancia... y protesta

Más que una tendencia, los vestidos negros que lucieron los artistas en California fueron un manifiesto en contra del acoso sexual y de la desigualdad en la industria del cine.

El negro fue el código de vestimenta de la 75  edición de los Globos de Oro 2018 que se llevó a cabo en California el pasado domingo.

Más que una tendencia, el color fue un manifiesto en contra de los acosos sexuales y la desigualdad en la industria del cine, promovido por el movimiento ‘Time's Up’ (Se acabó el tiempo).

No solo las mujeres optaron por llevar el negro, sino que los hombres de Hollywood se sumaron a la causa y en sus lujosos trajes se apreciaba un pin con el lema ‘Time’s up’.

Esta propuesta fue de la actriz Reese Witherspoon, que encargó a la diseñadora de vestuario Arianne Phillips la creación de las insignias.

La finalidad de esta campaña que lideran reconocidas mujeres del séptimo arte como Eva Longoria, Emma Stone, Dakota Johnson, Reese Whiterspoon, Jessica Biel y Meryl Streep, tiene como objetivo recaudar fondos para las víctimas de acoso y abusos sexuales.

La gala de premiación fue una noche en la que sobresalieron los discursos de empoderamiento y donde el activismo femenino alzó la voz.

Sin embargo, tres mujeres llamaron la atención de todos los asistentes por saltarse el protocolo de vestuario establecido –de manera no oficial– para este año: 

Blanca Blanco: “Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento ‘Time’s Up’”, expresó la actriz californiana conocida por sus papeles en películas de bajo presupuesto.
Meher Tatna: la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y nacida en la India eligió el rojo porque en su cultura es el color equivalente al negro.
Barbara Meier: “No deberíamos vestir de negro para ser tenidas en cuenta. Las mujeres americanas deberían brillar, relucir y llevar color. Tal y como es nuestra naturaleza”.

Nicole Kidman
No solo fue aplaudida por ser la Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, sino por su discurso y el delicado vestido que combinaba transparencias, volantes y pedrería.
Diane Kruger
La alemana sobresalió por su traje elegante de Prada con escote ‘halter’ y capa. Pequeñas borlas brillantes le daban el toque final al atuendo.
Jesica Biel 
La protagonista de The Sinner brilló con un vestido de Dior de tul negro que contaba con un adorno de terciopelo que iniciaba en su pecho y finalizaba en la espalda.
Dakota Johnson
Con un vestido de Gucci en terciopelo y detalles plateados, la actriz de la trilogía 50 sombras de Grey descrestó en la alfombra roja de los Globos de Oro.  
Margot Robbie
La actriz, modelo y productora australiana deslumbró con un vestido de Gucci con un pronunciado escote, de mangas hiperbólicas y bordados plateado.
Catherine Zeta-Jones
Su vestido fue obra de Zuhair Murad. Largo hasta los pies, de transparencia, con un escote pronunciado y flores bordadas con pedrería.

Chris Hemsworth
De negro de los pies a la cabeza y luciendo el pin de apoyo al movimiento ‘Times's Up’ llegó el actor de Thor a los Globos de Oro en su edición 75.
Édgar Ramírez
El actor venezolano también se unió al código de vestido y aprovechó su paso por la alfombra roja para hablar de la situación de su país. “Hay una crisis humanitaria”.
Justin Timberlake
El actor y cantante llegó a la gala de premiación acompañado de su esposa Jessica Biel y llevando con honor el pin que utilizaron más de 500 actores el pasado domingo. 
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro se llevó el premio de Mejor Director por la cinta La forma del agua y se convirtió en el tercer realizador mexicano en conseguir esta distinción.
Finn Wolfhard
Acompañado de los demás niños protagonistas de la serie Stranger Things, Wolfhard llegó empoderado luciendo su traje negro en apoyo a la causa.
Nick Jonas
El actor y cantante que fue nominado a Mejor Canción Original, por el tema Home de la película animada Ferdinand, llegó a la gala con un traje de Versace y su pin de ‘Time's Up’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.