Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Fonseca y Cepeda, entre los ganadores de Grammy Latino

En la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato el premio fue para Puerto Candelaria, con su álbum ‘Yo me llamo cumbia’. El colombiano Samuel Torres, junto con la orquesta Nueva Filarmonía, consiguió también el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música clásica, por su trabajo Regreso. 

En la ceremonia previa a la gala que celebra los 20 años del premio más importante de la música latina, los colombianos Andrés Cepeda, Fonseca y el grupo Puerto Candelaria se alzaron con las primeras estatuillas.

En la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato el premio fue para Puerto Candelaria, con su álbum ‘Yo me llamo cumbia’, mientras que Andrés Cepeda se llevó el gramófono por su trabajo discográfico con una Big Band en vivo en Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La chilena Mon Laferte, la banda venezolana Los Amigos Invisibles, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Rosalía y Alejandro Sanz destacaron también entre los ganadores de la Premiere, donde se entregan la mayoría de las categorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Felicidades! @andrescepeda Mejor Álbum Tropical Tradicional #LatinGRAMMY #20AñosDeExcelencia

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Felicidades! @fonsecamusic Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional  #LatinGRAMMY #20AñosDeExcelencia

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

 

Le puede interesar: Los 31 colombianos que están nominados a los Grammy Latinos 2019

El cantautor argentino se llevó las categorías de mejor álbum pop rock con "Cargar la suerte" y mejor canción en el mismo género con "Verdades afiladas".

"Cortamos dos orejas, dos orejas es un triunfo", expresó Calamaro, que llegó a Las Vegas con cuatro nominaciones. "Hace 40 años que grabé mi primer disco... 40 años, esta es mi familia", añadió en relación a la comunidad musical.

"Vamos a seguir grabando", dijo antes de recitar: "Soy de palo musiquero desde que tengo memoria, escribo en versos mi historia, letra y música primero, siempre quise ser rockero".

En la Premiere se entregó también una categoría del género urbano, en torno al cual se levantó una polémica tras conocerse las nominaciones por la falta de candidatos reguetoneros. 

Pedro Capó y Farruko ganaron la primera categoría mejor fusión/Interpretación urbana con "Calma". "Puerto Rico vamos arriba", expresó simplemente Capó sin hacer referencia a la controversia.

"Podemos mejorar juntos", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Carlos Abaroa Jr., aunque tampoco mencionó expresamente esta controversia, que se alimentó de la protesta de grandes nombres del reguetón, como Maluma y Anuel.

A la ceremonia antecedió el miércoles un homenaje que la Academia Latina de la Grabación rindió al cantautor colombiano Juanes como Persona del Año.

Además, el venezolano José Luis Rodríguez y el dúo argentino Pimpinela, así como la peruana Eva Ayllón, la estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid, la mexicana Lupita D'Alessio, el uruguayo Hugo Fattoruso y la cubana Omara Portuondo recibieron el Grammy a la Excelencia Musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.