Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las fotos del periodista David Lara.
Entretenimiento

Fiestas de Independencia bajo el lente de David Lara

Las fotos del periodista son expuestas en la Casa Colombo Alemana.

Una serie de 20 fotografías de algunos de los momentos y de los íconos más representativos de las Fiestas de Independencia hacen parte de la exposición del periodista y escritor David Lara Ramos, que está abierta al público en la casa cultural colombo alemana, en el Centro de Cartagena, hasta el 5 de diciembre.
 
Las imágenes de ‘Fiestas de la Independencia de Cartagena, 20 fotografías, 10 reflexiones’, título de la muestra, fueron captadas en el Desfile de Independencia conocido popularmente como Bando, del año 2015.
 
Según describió el también docente de la Universidad de Cartagena, la frase “mientras uno se resista a ser turista habrá Carnaval”, del investigador y cronista mexicano Carlos Monsiváis, inspiró la muestra que busca “ser una motivación que refleja el goce de la fiesta popular”.
 
La muestra cuenta además con intervenciones artísticas de Runner, conocido como ‘El papá del cartel picotero’, que nutren el colorido y al vivacidad propias de cada una de las imágenes retratadas por el lente de Lara.
 
 “En esta exposición apreciamos el alma caribe de las Fiestas de la Independencia y la imaginación de sus protagonistas, exalta y estimula la creatividad cartagenera”, señaló el investigador Alberto Abello Vives.
 
Por su parte, Anita Thirkettle, directora de la casa cultural colombo alemana, que organiza la muestra, explicó que respaldar este tipo de iniciativas artísticas son una forma de aportar a la celebración más importante de la ciudad de Cartagena y mostrar el talento que despiertan estas en los artistas y creadores locales.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.