Estos son los 10 festivos que se avecinan en 2019

Al cumplirse la mitad del año, prográmese para los feriados que vienen El próximo será el 24 de junio, Día del Corpus Christi.

Shutterstock
Este año contó con menos festivos por la fusión de dos fechas. La fiesta de Velitas y el Día de la Independencia caerán fin de semana. Shutterstock
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

Al cumplirse la mitad del año, prográmese para los feriados que vienen El próximo será el 24 de junio, Día del Corpus Christi.

Este festivo tal vez pudo ir a la playa, a caminar en algún centro comercial o simplemente a cenar en familia. Seguramente el fin de semana le permitió descansar lo suficiente para volver hoy a sus actividades cotidianas con las pilas recargadas. 

Pero, ¿por qué fue festivo? El pasado 30 de mayo se conmemoró el Día de la Ascensión. Sin embargo, fue celebrada ayer en virtud de la Ley Emiliani, que traslada la mayor parte de los días festivos al lunes siguiente
Según algunos evangelios de la Biblia que narran este episodio, el cuerpo de Cristo  resucitado  se presentó ante once de los apóstoles cuarenta días después de haber resucitado y les anunció que les enviaría al Espíritu Santo. 

Este día es festivo en países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Bénin, Burundi, Burkina Faso, Costa de Marfil, Madagascar, Namibia, Senegal, Haití, México,  Corea del Sur, Filipinas, Indonesia y Vanuatu. 

Festivos. Con junio no solo llegan las vacaciones. Este mes es un recordatorio de que faltan tan solo seis meses para que termine el 2019, año que para muchos recién empezó. 

Este mes contará con un festivo más el 24 de junio, día en el que se celebrará otro ritual católico: el Corpus Christi. 

Esta fiesta se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, pero en algunos países la fecha se traslada al siguiente domingo o lunes, dependiendo del calendario laboral. 

Julio empieza con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús el 1 de ese mes. Ese mismo día se conmemora también la fiesta de San Pedro y San Pablo, celebraciones que se fusionaron este año disminuyendo el número de días feriados. 

El 20 de julio en el país se celebra el primer grito de la independencia que se dio en 1810, recordando la fecha en que el pueblo colombiano se independizó de España.  

El 7 de agosto se conmemora otra de las efemérides históricas de Colombia con la Batalla de Boyacá. En esta fecha se recuerda la independencia definitiva alcanzada en 1819. 

El 19 de agosto se celebra el Día de la Asunción de la Virgen María, según el dogma católico.

 El 14 de octubre se conmemora el Día de la Raza. Esta fecha recuerda en el país el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón, en 1492.

El 4 de noviembre se celebra otra tradición cristiana: el Día de Todos los Santos. El 11 de noviembre se conmemora la Independencia de Cartagena para darle paso al mes que le pone el punto final al año: diciembre. 

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y el 25 diciembre la Navidad. 

Si quiere programarse para los próximos puentes festivos consulte su calendario con anticipación para que disfrute con plan a bordo los 10 días de descanso que se aproximan. 

Ley Emiliani. El exministro Raimundo Emiliani Román creó la famosa Ley Emiliani, de 1983, la cual dio vía a estos festivos en el país.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web