Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Buenos Aires de Carnaval hizo soplar el Rey Momo

Alcides Romero se tomó este sábado las calles de su barrio junto a sus cumbiamberitos.

Uno de los encargados de prender la fiesta por los diferentes rincones de la ciudad es el Rey Momo Alcides Romero, quien empezó haciendo la tarea por casa y por eso este sábado desde las 2:00 p.m. citó a su gente para que lo acompañara a tomarse las calles de Buenos Aires, el barrio que lo vio nacer.

Sus principales alcahuetas en la toma del barrio fueron sus Cumbiamberitos de Buenos Aires, los cuales fundó hace 31 años y desde entonces lo han acompañado en todas sus aventuras carnavaleras. “Este es un día soñado para mí, nos tomamos las calles del barrio que me vio nacer y en el que comencé a bailar cumbia. Por aquí Alcides Romero empezó a concebir su grupo de cumbiamberitos, la mayoría son de por aquí y creo que no hay nada más especial que su Rey Momo los esté representando dentro de la monarquía”, dijo este padre de dos hijos que estaba demasiado sensible.

“Es la primera vez que este barrio vive de cerca la alegría del Carnaval, de hoy en adelante declaro ‘Aires de Carnaval’ por todos los rincones de Barranquilla, hay que abrir las puertas al Carnaval desde ya”, agregó.

La Cumbiamba La Pollera Colorá, Marimondas de La Ciudadela, Garabato de la 8, Cumbiamberitos de la 68, las Reinas Populares, los reyes infantiles y la Reina del Carnaval, Isabella Chams, también acompañaron este recorrido que inició en la calle 44B con 5B esquina a las 3:15 p.m.

También dijeron presentes los Reyes José Llanos (2013), Baltasar Sosa (2012), Ricardo Sierra (2018), Jairo Caceres, Carlos Cervantes (2015), (2011), Wilfrido Escorcia 2009 y Álvaro Bustillos 2014.

Llenos de orgullo

Los habitantes de Buenos Aires no se cambian por nadie en estos Carnavales, ya que tienen en Alcides Romero a su gran representante.

Sandra Torres, habitante de este sector manifestó que la llena de orgullo contar con un Rey Momo de este talante.

 “Es muy gratificante verlo año tras años forjar tanto talento, creo que era justo tenerlo como Momo, así que este año nos vamos a gozar el Carnaval al doble”.

Dora De la Hoz, es otra de las que llegó temprano para ver el colorido desfile.

“Esto es emocionante, Alcides es una persona que nació aquí, es muy popular, se ha dado a querer por el semillero que ha forjado y por eso aquí estamos respaldándolo”.

A su turno Marilys Castro, quien perteneció a Los Cumbiamberitos, dijo que esto es un sueño hecho realidad para toda la comunidad.

“Desde los 8 años bailé en los cumbiamberitos hasta los 20 años y continuó con este legado con mi hija Lina Marcela que tiene 7 años, así que me llena de orgullo ver al profe Alcides como nuestro gran representante de Carnaval”.

Inauguró su palacio real

Al finalizar el recorrido el monarca del Carnaval llegó hasta su palacio real ‘Aires de Carnaval’ ubicado en la Calle44 No. 5B-24, para presentarlo oficialmente a los medios de comunicación. La fachada es una réplica de la Casa del Carnaval que este año celebra dos décadas de haber sido fundada. “Así como luce mi palacio carnavalero quiero que todos los amantes de nuestras fiestas decoren sus casas. Esta semana lanzaremos el concurso Fachadas del Carnaval que fundé hace 20 años, la idea es que lo hagan con elementos tradicionales para tratar de preservar nuestra fiesta”, explicó Romero que posó al frente de su casa con sus cumbiamberitos para el lente de AL DÍA.

En el marco del evento, el rey Momo También reveló la imagen de su afiche promocional un homenaje a su grupo ‘Los Cumbiamberitos de Buenos Aires’ 31 años como director fundador, compartiendo la cultura y amor por el Carnaval entre las nuevas generaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.