El Heraldo
Entretenimiento

En Uruguay proponen que asistentes a Covid-fiestas trabajen en hospitales

En redes sociales, personas de otros países piden que de lograrse esta medida, se extienda a otros territorios. 

En Uruguay se generó una controversia luego de que propusieran que las personas que constantemente asisten a fiestas, sean obligadas a trabajar en hospitales como una forma de compensación a la sociedad.

Lo anterior, debido a la emergencia actual generada por la pandemia del coronavirus que día tras día sigue arrastrando gente a su paso y por eso se les pide a los ciudadanos que continúen con los protocolos de bioseguridad.

Fiestas clandestinas, reuniones sociales y más eventos innecesarios hacen parte de las actividades que se realizan a diario no solo en Uruguay, sino a nivel mundial mientras el virus sigue latente.

Por tal razón, el presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, lanzó una propuesta para castigar a estas personas.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan algún tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, afirmó Rodríguez a una emisora uruguaya.

Cabe resaltar que en este país, se tuvieron que cerrar las fronteras durante el mes de enero debido a un rebrote de la pandemia, por lo que dicha propuesta ha generado polémica en redes sociales donde personas de otros países se han sumado a pedir lo mismo para sus territorios, haciendo alusión a la gente “irresponsable” que no piensa en el bien común.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.