Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
José Fernando y Fredy Carrillo, en la Plaza Alfonso López, de Valledupar. Ayer estrenaron álbum.
Entretenimiento

El vallenato de guitarra busca su reivindicación en el género

Exploran el romanticismo de las cuerdas en el sonido tradicional. Los Hermanos Carrillo presentan nuevo disco.

Los Hermanos Carrillo es una agrupación musical de vallenato, conformada por Fredy, de 40 años, y José Fernando Carrillo Ortega, de 37 –ambos vocalistas y guitarristas del grupo–, quienes desde hace aproximadamente ocho años han tratado de ofrecer un valor agregado a este ritmo, oriundo de Valledupar, tocando sus canciones con guitarra sin dejar de lado, pero en un menor plano, la caja, la guacharaca y el acordeón.

Unos cuantos años atrás los intérpretes, provenientes de San Juan del César, La Guajira,  lanzaron su última producción musical, titulada Puro Sentimiento; sin embargo, este año, la pareja de hermanos regresó con “fuerza renovada” y ayer, en Valledupar, ciudad que desde hace 13 años les abrió las puertas, hicieron el lanzamiento oficial, en una gira de medios, de su nuevo álbum, titulado Serenata con los Hermanos Carrillo.

Según comentó Fredy, esta cuarta producción, grabada en los estudios La Caja de Música, en Valledupar,  consta de 10 canciones, algunas de las cuales fueron escritas por los hermanos.

Así mismo, el intérprete  afirmó que después del Festival Vallenato tienen pensado  “hacer una gira nacional para promocionar su nueva producción musical, la cual desde ayer se encuentra disponible en todas las plataformas virtuales como Amazon y Deezer”.

Carrillo también contó que las canciones están  inspiradas en diversas situaciones a través de las cuales él y su hermano José han tenido que pasar. Entre el repertorio se podrán encontrar temas como Un llamado, Al amor lo mismo le da, Madre solo hay una, Ese soy yo, Quiéreme, Consejos a mi hijo, Muere una flor, La que me pone a volar, Por eso no me olvidas y Tus 15 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.