El Heraldo
Ismael Miranda, de 71 años, cantautor salsero.
Entretenimiento

El salsero Ismael Miranda es dado de alta

El ‘Niño Bonito’ de la salsa ya está en casa, dijeron sus hijos. En enero sufrió una isquemia cerebral.

Son buenas las noticias para los amantes de la salsa que iniciaron el año “con pie izquierdo” tras perder a los directores de orquesta Johnny Pacheco y Johnny Sedes. El cantautor puertorriqueño Ismael Miranda quien permanecía internado en una clínica en su isla natal tras las complicaciones que le causó una isquemia cerebral desde el pasado enero, recibió la noche de este jueves el alta médica.

“Se encuentra dando pasos hacia una mejoría y estamos bien contentos con el progreso”, dijo Gizelle Miranda, hija del cantante Ismael Miranda.

Una de los cinco hijos del conocido “Niño Bonito de la Salsa” manifestó que su papá ya había sido dado de alta del hospital HealthSouth, además de que se encuentran positivos con su recuperación y que “prontito van a escuchar de él”.

La noticia de inmediato causó reacciones positivas entre sus colegas del género, quienes no paran de orar por la recuperación del artista de 71 años que con su voz convirtió en éxitos clásicos como: Rumbón melón, Caretas, No me digan que es muy tarde ya, entre otros.

“En toda mi carrera artística jamás en tarima pedí por la salud de una persona, el pasado 6 de Marzo detuve el show para orar por Ismael y lo voy a seguir haciendo”, escribió Willie González en un post de Instagram.

El cantante Ismael Miranda fue operado del cerebelo

Bobby Cruz por su parte hizo eco de las declaraciones de la hija del vocalista. “Ismael Miranda sale del hospital. Se encuentra dando pasos hacia una mejoría y estamos bien contentos con el progreso”.

Cabe anotar que el salsero que hizo parte de las Estrellas Fania, inicialmente fue dado de alta el pasado 1 de marzo, pero tres días después debió volver al hospital tras sufrir una recaída.

En 54 años de carrera, Miranda ha grabado 47 álbumes. La primera de ella junto a Joey Pastrana en 1967, titulada Let’s Ball, en la que siendo aún adolescente se anotó su primer éxito radial Rumbón melón.

También grabó álbumes icónicos junto a Larry Harlow, el Judío Maravilloso, quien al ver las buenas actuaciones que tuvo en el grupo de su hermano Andy Harlow lo convocó para ponerle voz a sus letras. Con este reconocido pianista grabó álbumes como: Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda, Electric, Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow’s Harem, Abran paso y Oportunidad.

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con gran fuerza y en 1973 lanzó al mercado Así se compone un son, un éxito que también conseguiría con temas como La cama vacía, La copa rota, Borinquen tiene montuno, entre otros.

Con las Estrellas Fania se dio a conocer mundialmente y su talento no dejó de brillar en agrupaciones como la de Willie Colón y con su propia orquesta la cual armó desde 1973.

Su última producción la grabó en  2014, la llamó Son 45, estuvo producida por su colega Víctor Manuelle y con ella celebró sus 45 años de trayectoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.