Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Enrique y Luis Fernando Vengoechea, capitán y presidente del Garabato de Emiliano. Jeison Fernández
Entretenimiento

El Garabato de Emiliano contará con 550 danzantes

El nuevo recorrido del desfile partirá del Lyndon B. Johnson. Se rendirá homenaje a la figura de César ‘Paragüita’ Morales.

Una tradición de 82 años ahora tiene una “nueva era”, así la llaman desde hace cinco años cuando el tradicional Garabato de Emiliano volvió a cobrar vida y recorrer las calles de Barranquilla danzando.

Este sábado será el quinto desfile de esa nueva generación. Un cambio que ha implicado llevar el Carnaval a lugares donde nunca había estado, tal como será el recorrido de este año, el cual saldrá del colegio Lyndon B. Johnson, recorrerá el boulevard de Buenavista y terminará en el hotel Dann Carlton.

La hora de salida será a las 8:30 de la noche con el fin de no interrumpir los negocios y actividades comerciales del sector. 

“Estamos llegando a un sector donde no hay oferta de Carnaval. Y por esa misma razón decidimos salir más tarde”, explica Enrique Vengoechea, capitán de la danza del Garabato de Emiliano.

El punto de concentración será el colegio Lyndon B Johnson, situado en la calle 96 con carrera 53. Tomará la carrera 53 hasta llegar al bulevar de Buenavista y girará a la derecha hasta llegar al Parque Prudencio Padilla. Continuará por la calle 97 y culminará en el Hotel Dann Carlton, donde se ofrecerá una gran fiesta para los danzantes.

“Serán 12 grupos con 550 danzantes y recibimos el apoyo de todas las autoridades para el desarrollo del desfile, que no tendrá cierres totales de vías”, señala Luis Fernando Vengoechea, presidente de la danza.

Un homenaje a César ‘Paragüita’ Morales también será parte del recorrido, en el que estarán sus tradicionales Marimondas del Barrio Abajo. Además, una cinta negra en los brazos de los danzantes será señal de luto por la muerte de Rafael ‘Nito’ Montaño, que representaba a la vida en el Cipote Garabato y falleció durante la izada de bandera de la danza. 

La reina del Carnaval, Carolina Segebre; el rey Momo, Freddy Cervantes; la señorita Atlántico, María Alejandra Vengoechea, además de los reyes del Carnaval de los Niños, reyes cívicos, la banda de la Armada y exreinas del Carnaval estarán presentes.

Serán 1.720 metros de recorrido en los que la vida y la muerte se verán las caras otra vez para alegrar a los habitantes de Barranquilla un mes antes de los días oficiales del Carnaval. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.