Últimas noticias

22:47

Se hundieron las listas cerradas de la reforma política y...

La primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez, con el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en la entrega de las ayudas técnicas.
22:15

De acuerdo con la coordinadora de  la Oficina de...

Uvaldo Luna Martínez, una de las nuevas caras del Ciclón.
21:43

Dos colombianos y dos extranjeros son las nuevas caras de...

21:17

La decisión la tomó la sección primera del Tribunal...

20:24

Por segunda vez en la historia reciente, el Congreso de la...

20:16

Este índice departamental de innovación evalúa las...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la aprobación de la Ley de Financiamiento en las comisiones económicas.
20:05

Con los cambios realizados la proyección de recaudo es de $...

Julio Comesaña, técnico de Junior.
19:33

El entrenador asegura que Junior ahora solo piensa en la...

Ángela María Orozco, ministra de transporte.
19:27

El anuncio lo hizo la ministra de transporte, Ángela...

19:18

El hecho se presentó hacia las 7 de la noche de este jueves...

El titulo es:‘Déjala Morir’, la miniserie de la Niña Emilia que batió récords de audiencia

‘Déjala Morir’, la miniserie de la Niña Emilia que batió récords de audiencia

Este lunes se estrenó en Telecaribe la miniserie que cuenta la historia de Juana Emilia Herrera. Su lanzamiento fue tendencia en redes sociales. 

La actriz Aida Bossa, en el papel de la Niña Emilia.

Temas tratados

Este lunes se estrenó en Telecaribe la miniserie que cuenta la historia de Juana Emilia Herrera. Su lanzamiento fue tendencia en redes sociales. 

(…) Mi papá tenía un defecto (se va), que no se amarra el calzón (se va), cuando sale pa’ la calle, en mi casa lloro yo, no te vayas papa, que te lloro yo (…) esta frase cantada con el acento Caribe, acompañada por el sonido que provoca la brisa cuando choca con el agua del río, retumbó ayer en cada hogar de Colombia y el exterior que tenía sintonizado el canal Telecaribe, a las 9 de la noche.

‘Déjala morir’ llegó para convertirse en un éxito de audiencia, la historia que narra la vida de Juana Emilia Herrera, conocida a nivel nacional como la ‘Niña Emilia’, la más famosa bullerenguera que ha parido la región Caribe , enamoró a los espectadores. No en vano fue la tendencia número uno en redes sociales con las etiquetas #Déjalamorir y #LaniñaEmilia.

El lanzamiento de la producción, que fue visto en más de 60 países vía streaming, es obra de “un trabajo colectivo”, de acuerdo a las palabras de Aida Bossa, la actriz que encarna a Emilia. Y trabajo que llena de orgullo, agradecimiento y honra a todos los que hacen parte de el.

La idea de llevar a la pantalla chica la vida de Emilia nació hace varios años durante la grabación de la novela que contaba la vida del Joe, ahí su hija Nelly Herrera habló con Andrés Salgado, el escritor de esta obra. “La primera chispa que se produjo fue durante la novela que narraba la vida del Joe, ahí Nelly y Andrés tuvieron una conversación que concluyó en lo que vimos anoche”, dijo en diálogo con EL HERALDO Alessandro Basile, director de la serie.

Basile, destacó la importancia de Nelly Herrera en la concepción de este producto. “Sin Nelly no somos nada, ayer fue su cumpleaños y estaba muy feliz. Ella fue generosísima con el material que tenía de su mamá, nos abrió las puertas de su casa y conocimos a toda su familia. Eso nos dio esa visión redonda de lo que fue Emilia y su padre”, dijo el director cartagenero.

Esta miniserie, que vemos media hora cada noche, es un producto audiovisual hecho para la televisión pública, pero que, según destaca su director, compite de “tú a tú” no solo con la televisión colombiana privada, sino con el mercado internacional.

“Tengo que mencionar la visión de Juan Manuel Buelvas (gerente de Telecaribe), él tenía una visión muy clara del producto que queríamos hacer, un producto de calidad”, dijo Alessandro.

Este producto, que de acuerdo a Bossa fue hecho con mucho respeto, profesionalismo y entrega, cuenta con un reparto de lujo, actores naturales y otros que se han destacado por su talento haciéndolos una revelación.

En especial destacó las actuaciones de Aida Bossa, en su papel protagónico de Emilia y el de Ramsés Ramos, actor que interpreta al papá de Juana Emilia. “Hay que darle crédito a Ramsés, por su trayectoria, por su carrera, por sus buenas relaciones logró convocar un elenco de alta calidad, ellos se sumaron al proyecto y lo hicieron de una manera desinteresada y creativa. Cada uno llegó a aportar de una manera. Es una dicha trabajar con actores que llegan a un proyecto a aportar y a hacerlo creer, al César lo que es del César y aquí al Faraón, Ramsés, lo que es del Faraón” afirmó.

La esencia Caribe se palpa en cada plano de esta serie, en conversación con EL HERALDO la protagonista de esta apuesta que sin duda es al éxito dijo estar muy emocionada y feliz. “Esto es un regalo para nosotros, nos lo debíamos hace rato, no solo para la producción de la serie sino para toda la región”.

La actriz que encarna a la bullerenguera del corregimiento de Evitar, Bolívar, destacó el profesionalismo y la entrega con la que se realizó este trabajo. “Lo hicimos con mucha entrega, respeto, profesionalismo, y sentido de pertenencia. Quisimos mostrar gratitud y reverencia a nuestra esencia Caribe”, indicó Bossa.

La creación del personaje

Basile dijo que no se cansa de agradecerle a Aida por su entrega a este personaje, por su rigurosidad y profesionalismo para crear una ‘Niña Emilia’ de este talante. Por su parte, Bossa resaltó que una de sus referencias fue una crónica hecha por Ernesto McCausland en 1989.

“No hay muchas imágenes de Emilia, por lo que no había mucho material para crear el personaje, pero hay una entrevista que le hizo Ernesto McCausland hace muchos años, que me sirvió de referencia, además de escuchar sus canciones una y otra vez, donde ella dejaba plasmado toda su identidad, me ayudó para construirlo”, afirmó.

Finalmente hay otro factor en los que Basile y Bossa concuerdan y es en la actuación de gente Caribe en un trabajo del Caribe. “Esto es un trabajo costeño, hecho por costeños, y  no por discriminar a nadie – porque aquí trabajaron personas de todas partes de Colombia—, sino porque nos debíamos esta interpretación por parte de nosotros mismos”, indicaron.

“Este hecho es destacable porque nuestras historias y personajes muchas veces han sido representado por gente del interior que no lleva esta esencia en la sangre. Poderlo contar nosotros es maravilloso”.

Reacción en redes sociales

Los comentarios que acompañaron a las etiquetas #Déjalamorir y #LaNiñaEmilia no se hicieron esperar, todos de beneplácito por este producto. “#LaNiñaEmilia debe ser el preámbulo para seguir haciendo estas producciones que rescatan nuestra identidad. Felicidades @CanalTelecaribe”, “ojalá que #LaninaEmilia marque el resurgir fuerte del dramatizado en @CanalTelecaribe. Talento y ganas hay. Toca atreverse, como ahora”, “buen producto, buena factura, buena puesta en escena, distinta, atrevida. Bien por #LaninaEmilia en @CanalTelecaribe”, se leía una y otra vez cuando fueron la tendencia número uno en Twitter.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica