El Heraldo
La Gran Parada de la Luz contó con la asistencia de miles de personas en el 2017. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Con la Gran Parada de la Luz la Navidad desfila en la ciudad

El 8 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., los barranquilleros podrán disfrutar del desfile que arrancará en la carrera 44 con calle 69, organizado por la Fundación Pan y Panela.

Duendes, renos, Papás Noel, soldaditos de plomo y una comarca de figuras representativas de la Navidad arribarán a Barranquilla este 8 de diciembre para darle vida a la tercera edición del desfile de la Gran Parada de la Luz.

El recorrido iniciará a las 6:00 de la tarde en la carrera 44 con calle 69, pasará por la Plaza de la Paz y finalizará en el Teatro Amira de la Rosa.

Serán más de tres mil los artistas que participarán en esta jornada organizada para disfrutar en familia.

Carrozas, carros musicales, tunas, tráilers con corales y elementos decorativos llenos de luz y color se apoderarán de ese sector de la ciudad.

Además, para esta ocasión algunos artistas del Carnaval dejarán a un lado sus tradicionales disfraces para vestirse de Navidad. Así lo informó en un comunicado la Arquidiócesis de Barranquilla.

“Más de mil personas que tradicionalmente bailan en Carnaval, cambian para este desfile sus vestidos y su música, convirtiéndose en embajadores de la solidaridad y la alegría que son la esencia de la festividad”, escribió la organización.

El evento es liderado por la Fundación Pan y Panela, una organización sin ánimo de lucro que busca satisfacer las necesidades de alimentación de una población con alto riesgo de desnutrición en Barranquilla y el Atlántico. También

apoyan la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y EL HERALDO.

Katia Nule, primera dama del Distrito, ratificó en una rueda de prensa la importancia de apoyar estas iniciativas.

“Nosotros como Alcaldía apoyamos este evento para ayudar a los niños y a los abuelitos. A las personas que no conocen el desfile les quiero decir que es espectacular. Solamente es ir el sábado a las 6:00 de la tarde, con familiares o amigos, para ver la magia, la belleza y la luz. Esta experiencia es para todos los barranquilleros”.

Los organizadores del evento informaron que el desfile se realizará sin contratiempos el mismo día que se juega el primer compromiso de la final de la Liga Águila II: Junior contra el Medellín.

Se espera que cerca de 300.000 personas se acerquen a disfrutar de forma gratuita del evento que le da la apertura oficial a la Navidad en Barranquilla.

Invitados especiales

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes; los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, en compañía de las 41 participantes al Reinado Popular, presidirán este desfile.

La soberana de las carnestolendas irá a bordo de una carroza navideña diseñada por Rubiel Badillo, Congo de Oro en carrozas 2018. Además, la soberana lucirá una creación de Alfredo Barraza en tonos navideños. Al respecto, se conoció que usará un corpiño de cristal en diferentes tonalidades de rojo.

Por su parte, los reyes infantiles Isabella y César, que también serán los “reyes de la Navidad”, lucirán creaciones de Javier Vargas y Eduardo De la Hoz, del municipio de Galapa. Las prendas serán de color blanco y plata e irán adornadas con luces led.

Los reyes del Carnaval de los Niños desfilarán al ritmo del Coro Distrital que los acompañará todo el recorrido.

Hay que destacar que por primera vez las reinas populares estarán en este desfile navideño. Ellas irán acompañadas por la banda del Colegio Don Bosco, cerrando así el bloque de la monarquía carnavalera.

 

Los niños son quienes más disfrutan el evento. Archivo EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.