Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Madre de Chyno demandará a Clínica Cedral por traslado sin autorización

El artista  venezolano fue retirado de la Clínica Tía Panchita, al parecer, porque no contaban con las condiciones óptimas para atenderlo.

El pasado jueves 3 de noviembre se conoció que el cantante Chyno Miranda, ex integrante del dúo musical venezolano Chino y Nacho, fue trasladado del centro de rehabilitación Tía Panchita hacia la Clínica Cedral, al parecer, porque no contaban con las condiciones óptimas para atenderlo.

Es de resaltar que el artista venezolano fue internado por su madre en Tía Panchita desde diciembre del año pasado, luego de que se contagiara de covid-19 y como consecuencia sufrió una neuropatía periférica y luego una encefalitis.

Sin embargo, tras darse a conocer el traslado a la Clínica Cedral, donde permanece internado, la madre del cantante, Alcira Pérez, anunció que emprenderá acciones legales contra el centro asistencial, pues, al parecer, Astrid Torrealba Falcón, novia del Chyno, habría gestionado el cambio de clínica sin su autorización.

Además, señala a Torrealba Falcón como la responsable suministrar drogas a su hijo.

"Es una noviecita pero (él) ve droga en ella porque ella le suministraba la droga a él y esa es mi gran preocupación", le dijo la progenitora del artista al periodista Luis Olavarrieta.

"Ella lo recibió en el aeropuerto y tengo entendido que ella le entregó droga, y sí se la entregó porque cuando mi hijo se levantó a la mañana siguiente yo le encontré una bolsa así grandota", mencionó Pérez.

Asimismo, durante una entrevista para la revista ‘People en Español’, Alcira Pérez indicó llevará el caso hasta la corte para recuperar la potestad de su hijo.

"Aspiramos que, a través de la denuncia, se nos dé -el expediente- para verificar quién comenzó esta acción ante tal tribunal y por qué el tribunal o quién quiera que haya sido, sea la ciudadana novia de Jesús Miranda -Astrid Falcón- o sea quien haya sido, por qué se intentó esa acción de manera inconsulta. Ningún tribunal le ha notificado a la ciudadana Alcira Pérez, legalmente ella tiene la representación de su hijo”, expreó el abogado de Pérez, Horacio Morales.

“Vamos a proceder en contra del sitio en donde se encuentra recluido, en el caso de que no se nos extienda una copia de cuál es el tratamiento que se está llevando y cuál es el cuadro clínico que observan, porque es el derecho de la ciudadana progenitora”, puntualizó el abogado.

Es de resaltar que durante el allanamiento realizado por funcionarios de la Fiscalía venezolana, en la habitación del cantautor del dúo ‘Chyno y Nacho’ en la clínica Tía Panchita fueron encontrados medicamentos vencidos, un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza hecha a mano y cuerdas para atar. Elementos que dejaron desconcertados a los investigadores.

Durante el proceso investigativo fueron capturadas 2 personas señaladas de ser falsos psiquiatras y otras dos que fingían ser auxiliares de enfermería en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde se encontraba Chyno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.